Image default
Noticias

Centros de salud del barrio de La Boca informan a la comunidad

Ante la situación de declaración de emergencia sanitaria por la epidemia de coronavirus los Centros de atención y Acción Comunitaria (CeSAC) del barrio de La Boca de la Comuna 4 de la ciudad emitieron un comunicado informando a la comunidad que expresa lo siguiente:Con la finalidad de evitar acumulación de personas y restringir su circulación en la sala de espera, en concordancia con las medidas de aislamiento social dispuestas por el Gobierno, los pacientes serán orientados en la puerta del centro de salud de acuerdo a las demandas planteadas. En la fila de espera: respetemos las indicaciones del equipo de salud y mantengamos la distancia entre los demás mientras se hace la fila. Quedan suspendidos los turnos programados, las actividades comunitarias grupales, los controles de glucemia y presión arterial, los chequeos de salud y aptos físicos escolares y los turnos dados por la línea 147. Solo serán atendidos pacientes niños y adultos por demanda espontánea con síntomas de enfermedad, farmacia, vacunatorio, entrega de leche, atención a la salud sexual y salud reproductiva (métodos, ILE).

Esta es la actividad que se desarrollará en cada Cesac:

CeSAC N° 41 (Ministro Brin 843)
La entrega de medicamentos de farmacia se realizará únicamente desde las 13:30hs de lunes a jueves y los turnos serán otorgados por ventanilla desde las 8hs. ILE y entrega de métodos anticonceptivos se realizará lunes de 9:30 a 12hs, martes de 10 a 12hs y de 15 a 17hs, miércoles de 10:30 a 12:30hs, jueves de 9.30 a 11:30hs y 14 a 17hs, viernes de 13 a 15:30 hs. Entrega de leche: lunes de 10 a 12hs y martes a viernes de 13 a 15hs. Vacunatorio: lunes a viernes de 8 a 13hs y de 14 a 17hs.

CeSAC N° 9: (Irala 1254)
Los horarios de orientación e ingreso serán en turno mañana de 8 a 12 hs y en turno tarde de 13:30 a 17 hs. Durante el mediodía el centro permanecerá cerrado por tareas de desinfección.

Por ultimo recomiendan que si tenés fiebre mayor de 38° y estuviste en contacto con alguien que haya viajado a algunos de los países con circulación del virus covid19, ¡es importante que no vengas al centro!!  llama al 107 para esperar indicaciones o chatea a través del whatsap del ministerio de salud del gobierno de la ciudad de buenos aires: 115050-0147

 

 

 

 

 

 

 

 

Impactos: 3

Related posts

Luego de los comuneros llego “la Ciudad Debate” de los Legisladores

Clubes Científicos de Verano, en el Centro Cultural de la Ciencia

Ciudad Web

GOBIERNO APRUEBA PRÉSTAMO DEL BIRF PARA “POLÍTICAS DE DESARROLLO INCLUSIVO”

Info Diario