Image default
LA CIUDAD Noticias

Cerró sus puertas el tradicional Bar Baunes de Villa Urquiza

El Bar Baunes era famoso por sus espectáculos de Tango que se realizaban todos los fines de semana, y por sus torneos de truco, billar y pool, pero además era el punto de encuentro de familiares, amigos y vecinos de Villa Urquiza. El histórico Bar se encontraba ubicado en la calle Baunes 2561, entre las calles Cullen y Franklin Roosevelt, a una cuadra de la Estación V. Urquiza, del Ferrocarril Mitre. Con su cierre definitivo, se fue el último de los más antiguos bares del barrio, que funcionaba en la histórica casona del año 1907, y que será demolida por un grupo inversor para construir un edificio de viviendas.
Esta propiedad edificada a principios del siglo pasado, fue la casa de la tradicional familia del barrio de Villa Urquiza, los Biderman. A comienzos de año 1912, José Biderman, proveniente de Europa, inaugura la ilustre “Casa Biderman”, en una de las esquinas más significativas de la zona, entre las calles Pacheco e Ibera, dedicada a ramos generales, artículos de bazar, sedería, indumentaria de trabajo, y herramientas. La residencia del tradicional comerciante del barrio, tuvo distintos utilidades a través de los años. Los hijos de Biderman, Pedro y Salomón, vendieron la vivienda a un Frigorífico, que con el pasar de los años quedo abandonado y se transformo en una Unidad Básica, y a fines de la década de los 70 comenzó a funcionar un Pub nocturno, donde tocaban bandas de rock. Finalmente a principios de los 90, abre el Bar Baunes, que inmediatamente fue adoptado como lugar de reunión de los vecinos del barrio. Todos los sábados a la noche, se podía disfrutar de shows de Tango, y el lugar era muy concurridos por gente de la cultura, nostálgicos y poetas. Se podía decir que el Bar tenía tres salones, donde estaban las mesas de pool, separadas por unas estructuras de hierro forjado, y otro donde estaban los juegos de mesas, separados por una ventana, y la puerta de vidrio principal que estaba al ingresar al local.
Ahora el inmueble se encuentra tapiado y a la espera de su demolición. Todos los vecinos lamentan que el Bar Baunes no haya sido declarado “Bar Notable” por la Legislatura porteña, y de esta manera evitar esta pérdida tan significativa para el barrio de Villa Urquiza.

Related posts

VIDAL INAUGURA HOY EL COLOQUIO DE IDEA, PERO LOS EMPRESARIOS YA PIENSAN EN ALBERTO FERNÁNDEZ: MACRI, POR TELECONFERENCIA

Barrios Porteños Web

Endopeel el tratamiento que promete milagros

Barrios Porteños Web

DOS INVESTIGADORAS DEL INSTITUTO LELOIR CON UN IMPORTANTE RECONOCIMIENTO

Marina Bussio