febrero 7, 2023
Interes General Noticias

Chacarita: Borraron el mural de Maradona

Fue borrado el mural realizado el 31 de octubre en el barrio porteño de Chacarita en honor a Diego Maradona.

Con motvo de cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento del futbolista Diego Maradona, se pintó un mural a modo de homenaje, en la esquina de Santos Dumont y Guevara, en el barrio de Chacarita.

El mural,  que recordaba a la película “La sonrisa de mamá” que fue protagonizada por Palito Ortega y Libertad Lamarque, fue borrado sorpresivamente, y el paredón quedó todo pintado de gris.

En este sentido, según consigna el portal Noticias Urbanas, este mural estaba muy degradado por el paso del tiempo, entonces un grupo de muralistas junto a vecinos, vecinas y la agrupación Nueva Comuna, decidieron pintar un nuevo mural, esta vez para homenajear a la figura de Diego Maradona.

En tanto, este viernes a la mañana los vecinos de la zona, con sorpresa descubrieron que el Gobierno de la Ciudad había tapado el mural con pintura gris. “Un vecino me escribió para decirme que ayer a la noche personal del Gobierno de la Ciudad escoltado por la Policía de la Ciudad, había tapado el mural”, explicó con amargura Luis Cúneo, referente de la agrupación Nueva Comuna.

“Como vecinos de Chacarita no podemos creer que se haya destruido el mural que homenajeaba a Diego. Esa pared sumaba años de abandono y deterioro cuando tres artistas populares nos regalaron su talento y su esfuerzo y lo convirtieron en un bello homenaje a Maradona. Cualquiera de los que pasamos por esa esquina podemos dar fe de ello. Qué declaración de principios hay en destruir arte como un mural y tapar a un ídolo popular como Diego A. Maradona”, continuó Cúneo.

“Que mal, les molesta lo que Diego significa, odian el amor que tenía por las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo, aborrecen su identidad popular, todo eso representaba el mural. Pero también muestra algo más, los artistas populares crean a plena luz del día, junto a la gente, los que odian tapan la creación amparados por la sombra de la noche, no pueden hacerlo frente a los vecinos, repiten las mismas formas de la ilegalidad de las dictaduras cívico militares. Por más pintura que pongan no podrán tapar lo que Diego de verdad significa para el pueblo mucho menos lo que este mural dejo para el barrio”, concluyó Cúneo.

Related posts

Instalaron un nuevo Centro de Vacunación en Ciudad Oculta.

CABA: El calor dará una tregua esta semana

Periodismo Real

Línea B de Subte: Liberaron molinetes

Barrios Vecinales