septiembre 30, 2022
CABA COMUNAS Noticias

Chacarita cumple 377 años

En el día de hoy el barrio porteño de Chacarita celebra su aniversario número tricentésimo septuagésimo séptimo y durante toda la semana habrá distintos festejos para que los vecinos celebren.

El barrio de Chacarita cumple hoy, 28 de junio, 377 años y se estará festejando con distintas actividades. La Asociación de Fomento Federico Lacroze realizará una jornada de trámites y salud preventiva destinada a vecinos. La propuesta será durante la jornada de este martes de 10 a 17 horas en la sede de la Asociación, Maure 3955.
 
Allí se podrán realizar consultas relacionadas al ANSES como asignaciones familiares, desempleo, tarifa social, Progresar, asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones; a través del Renaper se podrá tramitar el DNI y pasaporte, además de trámites de migraciones; además el Hospital Tornú dictará un taller de alimentación saludable; por su parte la Cruz Roja dará talleres de RCP, prevención de sustancias psicoactivas, salud sexual y reproductiva.
 
Además los festejos seguirán el fin de semana, el sábado próximo, en Parque Los Andes, con entrada en Av. Corrientes y Av. Jorge Newbery, entre las 13 y 17 horas, por ello la presidencia de la Comuna 15 invita a una celebración con la cultura como eje principal. A través del programa Coros Porteños, dependiente de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, se presentará el Coro de la Ciudad; además habrá espectáculos de tango y se proyectarán diversos cortos de industria nacional, junto a Impulso Cultural, del Ministerio de Cultura de la Ciudad.
 
A su vez, estará presente la Subsecretaría de Tránsito y Turismo y la Subsecretaría de Deportes, las Estaciones Saludables, y, además, la empresa Sol Bayres realizará diversas actividades sobre reciclaje, higiene urbana y cuidado del medio ambiente.
 
Por su parte, el cumpleaños número 377 del barrio de Chacarita contará con la presencia del Ente de Turismo de la Ciudad, con quienes se realizará una visita guiada por el histórico Cementerio de la Chacarita. La misma será a las 15 horas, con duración de 90 minutos, y contará con una capacidad limitada de 40 personas, que se suspende por lluvia. La inscripción previa en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/19tvgngx7FYBwjaSCpKN7ihES04jdkm7AYktAIUGRNPI/edit 

El Día de Chacarita se festeja en esta fecha porque el 28 de junio de 1645, el Sr. Nicolás de Carvajal, en su carácter de propietario de la parcela conocida como Suerte nro. 20 de las diseñadas por Juan de Garay, las donó a la Compañía de Jesús. En esas tierras los Padres Jesuitas construyeron el casco de la Chacrita y la primitiva iglesia, conocidas en un comienzo como Chacarita de los Jesuitas o de los Padres, de la que deriva el nombre del barrio.

Related posts

Nuevos casos de coronavirus en los Hogares de Menores de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno Porteño busca activar el turismo

Tubarrio en la Web

CORONAVIRUS EN CABALLITO, 2318 CASOS CONFIRMADOS

Marina Bussio