Image default
Medios Noticias

Ciclo Clown y Humor en el Conti

Desde el pasado sábado 3 de febrero hasta el Lunes 25 de Febrero, se llevará a cabo en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ubicado en Av. del Libertador 8151, C1429 CABA, el Nuevo Ciclo Clown y Humor.

El Área de Artes Escénicas del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, tiene el agrado de presentar este nuevo ciclo de verano, con una programación especial que incluye obras, talleres y charlas a cargo de los principales referentes del país. Con entrada gratuita, se podrá disfrutar del espectáculo para grandes y chicos, Martes a Domingos y feriados de 11 a 21hs. Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.

Un Clown o payaso, es un encargado de generar sensaciones. Sensaciones lindas que llegan al corazón de grandes y chicos, nos divierten, nos hacen reir y hasta juegan con nuestras emociones. Muchas veces superando obstáculos en forma divertida, o hasta haciéndonos reír de sus intentos fallidos de autosuperación. Tienen como objetivo buscar la aprobación del otro, tratando de ser un super héroe del día a día.
Esa mezcla de sentimientos de libertad, creatividad y hasta podríamos decir: vulnerabilidad,son los elementos necesarios para ser un verdadero Clown.

Acá les dejamos la distinta programación, según las fechas y los distintos artistas invitados:

El Viernes 8 de Febrero de 10 a 13hs, se realizará un taller dirigido por Marina Barbera, llamado El juego y el desacato.
El ejercicio de este entrenamiento consiste en descubrir, a través de las bases del lenguaje escénico, los motores qué activan nuestro costado irrisorio. El humor propio que emerge cuando atravesamos cierta adversidad, o cuando encontramos el momento de tomar distancia de la tragedia cotidiana, no para negarla, sino todo lo contrario, para tomarla, engrandecerla, embellecerla. Transformamos así, la realidad conocida en un salto cómico que nos acerca a nuestra más profunda vulnerabilidad humana.

El Sábado 9 de Febrero a las 20hs se presentará con su espectáculo Ey Pacha!
Un elegante músico dará un concierto. Pero le será difícil: algo excéntrico en su interior le hará imposible la tarea. Una multidisciplinaria varieté unipersonal: música en vivo, magia, beatbox, clown y serrucho musical presentados por un mismo excéntrico personaje.

El Domingo 10 de Febrero a las 19hs, el espectáculo Cuenca, protagonizado por Johanna Mizrahi, Flor Sartelli y Florencia Patiño.
Cuenca narra en clave de clown mixturado con títeres y sombras, las angustias existenciales de dos payasas que logran caricaturizar las tragedias humanas, volviéndolas dulces y cercanas.

El Sábado 16 de Febrero a las 16hs, se realizará una charla denominada, Relatos Payasos. Por cuarto año consecutivo, Estado Payaso invita a reflexionar sobre la tarea a colegas, a quienes realicen actividad artística en hospitales u otros espacios no teatrales y al personal de salud de instituciones donde interactúen con estos programas.
Y dentro de la programación de la noche, a las 20hs se presentará El otro imaginario, bajo la dirección de Yanina Frankel.
Un elenco de payasos se reúne para representar un clásico del teatro: “El enfermo Imaginario” de Moliere. La obra gira alrededor de la figura de un hipocondríaco que teme la intervención de los médicos, pero en esta función ocurre algo inesperado, algo que jamás les había sucedido.

El Domingo 17 de Febrero, a las 19hs, se presentará Claro de Luna, un espectáculo unipersonal, protagonizado por Marcelo Katz.
Transita por las dos caras de la vida de un actor: su vida personal, sus vivencias, sus logros y sus dificultades, y su vida laboral, dedicada al arte del clown. Ambas historias se van cruzando y alimentando mutuamente, y permiten comprender algunos fundamentos de la vida de los clowns: actores cómicos que suben al escenario para divertir, emocionar.

El Viernes 22 de Febrero a las 20 hs llegará el lugar de: A Max El Unico, bajo la compañía Francesa Arusprice Circus.
Buno-Max es un dandy elegante y dadaísta de tipo Dalí, siempre inmerso en locas aventuras que vive con gusto. Personaje único y sin límites. Con él las leyes ya no existen. Todos los códigos morales son ridiculizados. El mundo civilizado se derrumba en una risa loca y salvadora.
Homenaje al humor de Max Linder y al anarquismo de Max Stirner.

El Sábado 23 de Febrero a las 20hs, se presentará “La Fenomenal” de Javier Marra.
La Fenomenal se presenta como un espectáculo integral, una Varieté de Circo y Clown.
Fusionando numerosas técnicas y géneros, la fenomenal en su concepto de varieté es un entretenimiento apto para todas las edades.

El Lunes 25 de Febrero de 18 a 20:30hs se realizará otro taller, llamado: Una intensa inmersión en el arte del clown, a cargo de Marcelo Katz.
Se hará un recorrido por los principales pilares del oficio. Primero con una breve introducción teórica, y luego con un entrenamiento práctico que permita pasar por el cuerpo la pedagogía que he construido a lo largo de 30 años de docencia.

La entrada Ciclo Clown y Humor en el Conti aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Clarito: el trago argentino que hace furor

Nuevo Ciclo

Campaña “No va más” en el  Recoleta

Tubarrio en la Web

Glaucoma: Campaña Nacional de detección temprana

Tubarrio en la Web