septiembre 30, 2022
Noticias Recorriendo la Ciudad

Ciclo de cine con perspectiva de género en el Centro Cultural 25 de Mayo.

Este miércoles 05 de Noviembre a las 18 hs, comienza el Ciclo de cine on-line denominado “Ensayo con Perspectiva de Género”, en el Centro Cultural 25 de Mayo, del barrio de Villa Urquiza. El evento incluirá charlas en vivo con cuatro Directoras argentinas de cine.

La reconocida realizadora María Silvia Esteve, abrirá este Ciclo de Cine presentando su documental  “Silvia”. Se trata de una meticulosa intervención de los viejos videos familiares, donde la directora reconstruyó la relación toxica de sus padres, forzada por los mandatos sociales y los modelos de belleza. El Documental incluye el fallecimiento de su madre, lo que motivo a Esteve que la película llevara su nombre.  El film es un duelo audiovisual construido a base de una serie de videos caseros de VHS,  que relata  en off con su propia voz y las de sus hermanas todos los datos de su biografía. Según explicó la realizadora, el objetivo es reciclar una gran ficción que se va despojando y convirtiéndose cada vez más cruda, mas primaria,  como la vida misma. Los interesados que quieran ver esta primera película del Ciclo de cine on-line del Centro Cultural 25 de Mayo, deberán acceder a las redes social del Complejo Cultural,  en Alternativa Teatral, o ingresando a la pagina www.comunidadcinefila.org/silvia.

El jueves 12 de Noviembre a las 18 hs, la Directora de cine Amparo Aguilar exhibirá el Documental  sobre la maternidad contemporánea “Malamadre”. A través de una serie de relatos,  de algunos hombres y una quincena de mujeres, que incluye el de la propia Directora,  el Documental “Malamadre” atraviesa el imaginario social colectivo de la maternidad para observar su lado oculto. En ese sentido,  es una película que se rebela contra todos los preconceptos que hemos escuchado desde la niñez acerca de lo que es, o no es, ser una ‘buena madre”. El Documental fue escrito por Amparo Aguilar y Agostina Bryk,  y es una coproducción Argentina-Uruguaya. El jueves 19 de Noviembre se presentará, en su modalidad on-line,  el film “Naranjo en Flor” de la Directora Carina Sama, que cuenta la historia de “Malva”, una transexual de 95 años,  con su larga historia de lucha, y su militancia por los derechos de identidad de género, desde los años 40.

Por el ultimo, el  26 de Noviembre se expondrá la última película de este Ciclo de cine con perspectiva de género, “El silencio es un cuerpo que cae” de la realizadora Agustina Comedi, ganadora del Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín.

Related posts

¿Quiénes son los candidatos a Jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires?

Buenos Baires

La cuarta edición del Campeonato Federal del Asado lo ganó puntana Natalí Suárez

Tubarrio en la Web

En la Ciudad, se abre la inscripción para vacunar a personas de 18 a 44 años con factores de riesgo   

Francisco Grillo