Image default
Cultura Noticias

CICLO DE CONCIERTOS DEL CORO NACIONAL DE NIÑOS: HOMENAJE A LA FUNDADORA VILMA GORINI DE TESEO

El Coro Nacional de Niños, dirigido por María Isabel Sanz, ofrecerá durante el mes de septiembre, un ciclo de conciertos en homenaje a la memoria de Vilma Gorini de Teseo, en el mes de su natalicio, y en su noventa aniversario.

Vilma Gorini de Teseo fue desde los comienzos del coro su directora, y participó activamente durante 42 años. Además de dirigir el coro hasta fines del 2009, Vilma escribió numerosos artículos sobre pedagogía coral y libros dedicados a la temática coral destándose entre otros “LOS COROS SECUNDARIOS”. Vilma Gorini de Teseo falleció en Septiembre del 2011.

Como parte de éste homenaje, el Coro Nacional de Niños realizará cinco eventos destacados:

El primer concierto se realizará el Viernes 6 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Auditorio Malvinas Argentinas de la Asociación Bancaria, ubicado en Sarmiento 341, CABA.

Concierto en el marco del Festival Internacional Independiente de Teatro – XIV Movida Teatral de las Dos Orillas. “Danzar por la Paz”, organizado a beneficio de UNICEF con la participación del Ballet del Sur , de Bahía Blanca, contará con Primeros bailarines del Ballet Estable del Teatro Colón y el Ballet Contemporáneo del Tearo San Martín, entre otros. El evento será con entrada a precio popular, a beneficio de UNICEF, en favor de niñas, niños y adolescentes.

El segundo concierto será el Martes 10 de septiembre, a las 20.30 horas en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín ubicado en Av. Corrientes 1530, CABA. Esta vez el coro estará bajo la Dirección de Guido De Benedetti.

El tercer concierto será el miércoles 18 de septiembre a las 19 horas, en el Salon Dorado de la Casa de la Cultura del Gobierno de la Ciudad, ubicada en avenida de mayo 575, Ciudad de Buenos Aires. El elenco Coral Nacional interpretará obras de repertorio universal, en forma libre y gratuita.

El cuarto concierto será el día Viernes 20 de septiembre, a las 18 horas en el Museo Histórico Sarmiento, ubicado en Cuba 2079, CABA. Este concierto se llevará a cabo en el marco del Día del Maestro.

El quinto concierto será el Viernes 27 de septiembre, a las 19.30 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo, ubicada en Cardoso 242, Ciudad de Buenos Aires. Este espectáculo será bajo la dirección de María Isabel Sanz y contará con Natalia Suriano en el teclado. Dentro del programa, habrá obras de compositores como, Thomas Morley, Johannes Brahms, Michael Haydn, Ángel Pompey y Carlos Guastavino, entre otros.

 

 

 

 

La entrada CICLO DE CONCIERTOS DEL CORO NACIONAL DE NIÑOS: HOMENAJE A LA FUNDADORA VILMA GORINI DE TESEO aparece primero en CiudadWeb.

Impactos: 1

Related posts

Rodríguez Larreta visitó a las primeras familias que se están mudando al Barrio Olímpico

Comunas Porteñas

Las ferias porteñas ofrecen promos especiales para pascuas

Sitioshoy

La policía de la Ciudad capturó a ladrón de monopatines

Sitioshoy