27 C
buenos aires
diciembre 2, 2020
Ciclo Lectivo en la Ciudad de Buenos Aires Sociedad

Ciclo Lectivo en la Ciudad de Buenos Aires

Se pondrá en marcha el 17 de febrero 2021, si la situación sanitaria lo permite

El anuncio fue formulado por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, con el objetivo central de recuperar contenidos escolares y estudiantiles perdidos durante este año a raíz de la pandemia de Covid-19 y a la prolongación del confinamiento por más de doscientos días de aislamiento social preventivo, y obligatorio. La medida que abarca a todos los niveles y es de carácter obligatorio, fue publicada en el Boletín Oficial porteño, a través del decreto 397/20.
Asimismo se estableció que todos los docentes pertenecientes a la jurisdicción de manera excepcional harán uso de la licencia anual ordinaria entre el 21 de diciembre del corriente hasta el 7 de febrero de 2021, para reincorporarse a sus tareas habituales a partir del 8 de febrero.
En tanto, con total normalidad se está desarrollando la vuelta gradual de los chicos/as a los establecimientos educativos, en grupos pequeños y al aire libre, para realizar diferentes actividades orientadas a la re-vinculación.
La disposición, que forma parte del Plan Integral tendiente a la “Nueva Normalidad” en el ámbito porteño, incorporó también a los niños/as de dos, tres y cuatro años, para ellos se organizaron prácticas deportivas, lúdicas y artísticas…
La apertura llega a los jardines maternales, desde los cuarenta y cinco días a los dos años.
En cada caso de manera progresiva, analizando la evolución de la curva de contagios en el territorio de la Ciudad y respetando los protocolos de seguridad e higiene.
Cabe señalar que para esta nueva etapa del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, DISPO, el personal docente y los estudiantes podrán viajar en transporte público.
Al respecto la Ministra de Educación, Soledad Acuña, manifestó: “Los que más han sufrido todo este tiempo han sido los chicos…la presencialidad segura, va a poder sanar un poquito el enorme daño que han tenido”…
Deliberó el Consejo Federal Educativo y dentro de las conclusiones a las cuales se arribó, sobresalen: cada una de las veinticuatro jurisdicciones definirá cuando iniciar el Ciclo Lectivo 2021, y se acordaron pautas comunes para llevar adelante el proceso de escolarización presencial, virtual y mixta.
En contraposición a un año perdido en educación con lo que esto significa, junto a tantas idas y vueltas, llama la atención con la celeridad que se permite que el casino flotante y las maquinitas del Hipódromo vuelvan a operar…

The post Ciclo Lectivo en la Ciudad de Buenos Aires appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Según la Justicia, los agentes de tránsito precarizados no podrán volver a realizar multas

Nuevo Ciclo

Estadística de violencia de género: el 60% son agredidas por sus parejas o sus ex

Tubarrio en la Web

En plena pandemia, la Villa 31 lleva cuatro días sin agua

Nuevo Ciclo