Image default
Interes General Noticias

Científicos argentinos crean un suero que neutraliza el covid19

El covid19 ya tiene un suero que lo neutraliza, y fue creado por investigadores argentinos.

El suero está a la espera de la aprobación de la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), por lo que se calcula que comenzarán un ensayo clínico para probarlo en pacientes con enfermedad moderada a severa a partir del mes de julio.

El suero, desarrollado por investigadores argentinos a partir de anticuerpos de caballos, logró impedir el ingreso del covid19 a las células en pruebas de laboratorio.

Dado que aún falta la aprobación de Anmat, se estima que comiencen a realizar un ensayo clínico para probarlo en pacientes con enfermedad moderada a severa, el próximo mes.

Fernando Goldbaum, director científico de Inmunova, jefe del Laboratorio de Inmunología y Microbiología Molecular en la Fundación Instituto Leloir, en diálogo con Télam, sostuvo: “Hemos iniciado conversaciones con la Anmat y estamos presentando los resultados de los ensayos de laboratorio al organismo, apuntando a iniciar el ensayo clínico durante julio“.

En este sentido, Goldbaum, quien también es investigador del Conicet, manifestó que “Los anticuerpos que se extraen del suero de los caballos reciben luego un tratamiento biotecnológico en el que se le quita lo que se llama ‘dominio constante’ que es una parte del anticuerpo que puede provocar reacciones alérgicas y que se sospecha que es lo que provoca también reacciones inflamatorias”.

Luego de obtener buenos resultados en los ensayos pre-clínicos, una vez que esté la aprobación de Anmat, Inmunova avanzará en la etapa de ensayos clínicos en pacientes.

El ensayo va a comprender a pacientes mayores de 18 años con un desarrollo moderado a grave de la enfermedad y con inicio de síntomas no mayor a 10 días“, describió el investigador del Conicet.

Asimismo detalló que “El objetivo es realizar una aplicación temprana en el inicio de la enfermedad para evitar que el virus se replique, es decir, que infecte más células sobre todo a nivel pulmonar”. Una vez aprobado, el ensayo constará en verificar cómo evolucionan los pacientes que reciben este suero.

Esta investigación se llevó a cabo mediante un trabajo de articulación pública-privada encabezado por el laboratorio Inmunova y el Instituto Biológico Argentino (BIOL), la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (Anlis), con la colaboración de la Fundación Instituto Leloir (FIL), Mabxience, Conicet y la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

Related posts

MÁS DIRIGENTES DEL FRENTE DE TODOS CUESTIONARON A ANÍBAL FERNÁNDEZ POR HABER COMPARADO A VIDAL CON BARREDA

Info Diario

Diciembre: Finaliza la temporada de Ballet 2019 en el Teatro Colon

Tubarrio en la Web

Llega la 11º edición de La Noche de las Disquerías.

Barrios Porteños Web