Image default
Noticias Salud

Científicos investigan si la vacuna triple viral, protege del covid19

Investigadores estudian si la vacuna triple viral, protege de los efectos del nuevo coronavirus.

Según una publicación acerca de la investigación de un grupo de científicos estadounidenses, es posible que la vacuna elaborada para protegernos contra el sarampión, la rubéola y las paperas brinde protección contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2

El informe de los científicos, sugiere que la vacuna “triple viral”, que  protege de enfermedades como el sarampión, la rubéola y las paperas y que en Argentina, figura en el Calendario Nacional de Vacunación, podría contrarrestar los efectos severos del nuevo coronavirus.

La publicación de la investigación salió en la revista dirigida por Paul Fidel, de la Sociedad Americana de Microbiología (ASM), de la Universidad Estatal de Luisiana y de la Universidad de Tulane de EEUU.

Los responsables de la investigación, manifestaron que “La administración de la vacuna MMR (por su sigla en inglés, que significa Sarampión, Paperas, Rubéola) podría servir como medida preventiva para amortiguar la inflamación y la sepsis asociadas con la infección por COVID-19. No tiene contraindicaciones y puede ser especialmente efectiva para trabajadores de la salud, quienes pueden exponerse fácilmente al nuevo coronavirus”.

No creo que lastime a nadie tener una vacuna MMR con este potencial beneficio adicional de ayudar contra el COVID-19”, dijo Paul Fidel, quien además es científico. Según la investigación, la vacuna “triple viral” debería ser capaz de inducir células mieloides supresoras (MDSC) a inhibir o reducir la inflamación severa pulmonar asociada al coronavirus.

“Si los adultos obtuvieron la MMR cuando eran niños, probablemente todavía tengan algún nivel de anticuerpos contra el sarampión, las paperas y la rubéola, pero probablemente no las células mieloides supresoras (MDSC)”, precisó Fidel, quien estima que una triple viral de refuerzo “mejoraría los anticuerpos contra el sarampión, las paperas y la rubéola y reiniciaría las MDSC” aseguró.

Según los investigadores, “Los síntomas leves (con solo una hospitalización) pueden haber sido una consecuencia del hecho de que las vacunas MMR se administran a todos los reclutas de la marina de los Estados Unidos”.

En relación a esta investigación, el infectólogo Lautaro De Vedia, en diálogo con el portal Infobae, advierte que si bien el estudio científico arroja un dato interesante y novedoso, “no deja de ser eso. De ahí a trasladarlo para salir corriendo a vacunarse por esta noticia, no corresponde”.

Related posts

Renunció el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

Nuevo Ciclo

QUEBRÓ UNA METALÚRGICA Y SUS 240 OPERARIOS INTENTAN SALVARLA CON UNA COOPERATIVA

Info Diario

Nuevo ciclo de “Mostrá tu Arte 2020” en la sede de la Comuna 12.

Barrios Porteños Web