Image default
Noticias

Cientos de vecinos cantaron #SiVosQuerés en la escalinata del Abasto

Este viernes a las 19 cientos de vecinos llenaron la escalinata del shopping Abasto, sobre Agüero y Guardia Vieja, para cantar la cumbia #SiVosQuerés, hecha por el grupo Sudor Marika, que pide por el fin del PRO en la Ciudad de Buenos Aires. Es un apoyo a la elección de Matías Lammens al frente del Poder Ejecutivo porteño, situación que se dirimirá en las elecciones generales del 27 de octubre o en un balotaje en noviembre.

La convocatoria para este viernes se hizo por redes sociales y se citó en 15 esquinas en cada una de las 15 Comunas. El sitio elegido, el Abasto, fue el punto de encuentro de la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal).

Algunos vecinos llevaron un equipo de audio y lo ubicaron a un costado de la escalera, al lado de las motos que estacionan los delivery y trabajadores de Rappi. Le pusieron un mantel encima para evitar que la policía se los quisiera incautar. Pasadas las 19, hora acordada, conectaron el equipo a un grupo electrógeno y empezó a sonar Sudor Marika.

Había personas con carteles que tenían la leyenda “Larreta (actual jefe de Gobierno y candidato del oficialismo a la reelección) ya fue”. Es el estribillo de la cumbia, que tiene su propio pasito y que muchos presentes, de todas las edades, ejecutaron con entusiasmo.

Esta acción se llama Flashmob. A pocas horas del evento se divulga un lugar de encuentro. La gente asiste minutos antes de la hora acordada, entona una canción y se dispersa al instante.

La cumbia #SiVosQuerés se presentó en público la semana pasada con un Flashmob sobre la avenida Corrientes, en el centro porteño. Fue tal el impacto que la gente empezó a organizarse vía redes sociales para hacer nuevos episodios en otros barrios. Así se llegó a la acción de este viernes en las 15 Comunas.

La gente empezó a juntarse quince minutos antes de las siete de la tarde en el Abasto. Así estaba pautado en el volante digital. De a poco se fue poblando la escalinata hasta el punto en que estaba repleta, lo mismo que la vereda. También había mucha gente en frente, al lado de las escaleras del hipermercado.

Sobre la ochava suroeste (el local de comida al peso) se estacionó un patrullero de la Policía de la Ciudad. Durante todo el Flashmob circularon varias motos y vehículos policiales. Además, en lo más alto de la escalinata sobre Agüero había una docena de custodios privados del shopping, junto a un policía porteño. Los uniformados en varias ocasiones tomaron fotos y selfies.

En cuanto a los conductores que bajaban por Agüero, solo hubo algunos bocinazos de rezongo pero por la gente que cruzaba corriendo la calle sin mirar. En general hubo bocinas a favor y a la par de la cumbia. Hubo algunos taxistas que aminoraron la marcha y saludaron con los dedos en V para apoyar la acción del Flashmob.

J.C.

Impactos: 0

Related posts

La muestra ‘Galicia imaxinada nas revistas da emigración’ se expone en la Legislatura porteña

Lagartijas: estos animalitos que invadieron Buenos Aires

Parche Chas Web

Para qué planean usar el Garrahan y el Gutiérrez la plata de los bolsos de López

La Boca Noticias