octubre 4, 2022
Noticias

CIERRA SUS PUERTAS DEFINITIVAMENTE CINEPOLIS CABALLITO

La compañía mexicana Cinépolis,  cuarta cadena a nivel mundial, informó el cierre del complejo Cinepolis Caballito. Se trata de las 9 salas ubicadas en Rivadavia al 5071 que hasta el año 2017 funcionaron con el nombre de Cines Village Caballito.

Cinépolis, empresa mexicana, fue fundada en 1971 y expandió sus filiales a 18 países de cuatro continentes. Tienen complejos en  México, Chile, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Panamá, Colombia, Brasil, España, Indonesia, Perú, India, Argentina y en Medio Oriente en Omán, Bahrein, Emiratos Árabes y Arabia Saudita. En total son 6728 salas en todo el mundo.

En Argentina adquirió la cadena de cines Village y se hizo cargo de los 9 complejos: Recoleta, Caballito, Pilar, Merlo, Avellaneda, Rosario, Mendoza, Maipú y Neuquén.

Diego Bachiller, gerente Comercial de Cinépolis manifestó: “No volveremos a abrir el complejo de Caballito.  El principal motivo es que es inviable el contrato de alquiler, las condiciones de locación son incumplibles, más teniendo un aforo del 30%. El locatario es el mismo propietario de Galerías Pacífico. Los empleados, entre 20 y 30, serán reubicados en otros complejos para que puedan conservar sus trabajos. Mientras tanto Cinépolis está trabajando en la próxima apertura de un nuevo complejo de cines en Plaza Houssay. La idea es que esto suceda antes de fin del presente año.

Recordemos que Village Caballito fue inaugurado en octubre de 2005 con 9 salas distribuidas en 6 pisos con una capacidad para 1.800 espectadores y 150 cocheras con acceso por la calle Hidalgo. La obra demandó 16 meses y una inversión de 10 millones de dólares. El complejo cuenta con un patio de comidas en el primer piso y cinco locales comerciales en la planta baja.

Comunicado de la empresa:

Tras un año sin actividad por a las restricciones impuestas por la pandemia COVID 19, Cinépolis Argentina dejará de operar el complejo de Caballito en forma definitiva.

“Luego de intensas negociaciones con nuestros locadores y tras haber explorado todas las opciones para mantener funcionando el cine cumpliendo con las restricciones impuestas por las nuevas medidas tras la pandemia, lamentamos comunicar que no seguiremos operando nuestro cine de Caballito. Agradecemos profundamente a todos los que nos acompañaron durante estos 16 años, en especial a nuestros colaboradores y a nuestros leales clientes por haber compartido todo este tiempo con nosotros” Claudio Méndez, Director General, Cinépolis Argentina.

Sin embargo, y a pesar de todas estas dificultades, la empresa ha mantenido el resto de los cines en el país, sosteniendo a más del 90% de su personal desde Marzo de 2020. Con el mismo compromiso, los empleados de nuestro cine de Caballito serán reubicados en los cines de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, aguardando la reapertura de nuestra actividad.

 

Related posts

DIPLOMATURA LGBT DESBORDADA DE INSCRIPTXS

Rodolfo Soto

Se celebrará “La Festa della Pizza”

Tubarrio en la Web

UNA PERSONA FALLECIÓ POR PRESUNTA MALA PRAXIS EN SAN FRANCISCO SOLANO Y OTRA POR FALTA DE ATENCIÓN EN ROSARIO

Info Diario