mayo 28, 2022
Noticias Salud

Cierran la terapia intensiva del Hospital Zubizarreta debido al contagio de coronavirus en  profesionales de la salud.

La Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zubizarreta, situado en la calle Nueva York 3952, del barrio de Villa Devoto, se encuentra temporalmente cerrada, debido a que la Médica Jefa del Servicio dió positivo en el test de coronavirus.

Además, las Autoridades sanitarias, tomaron la decisión de aislar a quince profesionales y realizarles el hisopado, ya que tuvieron contacto directo con la Médica. La Unidad de Terapia Intensiva continuará cerrada hasta que se tengan listos los resultados del personal testeado, que se supone estarán confirmados  para el domingo 19 de Abril.

También se tuvo que poner en aislamiento a todo el Servicio de Infectologia del Hospital, ya que algunos miembros del Servicio, habían tenido una reunión con la médica en la semana pasada. Algunos de los pacientes que se encontraban en Terapia Intensiva, fueron trasladados a la Terapia Intermedia, y otros que estaban siendo asistidos con respiradores artificiales, fueron derivados a los Hospitales Santojanni y Muñiz.

Otro Hospital porteño donde tuvo casos positivos de coronavirus, fue el  Hospital Ramos Mejía que se encuentra en el barrio de Balvanera, donde debieron cerrar el Servicio de Neonatología y Obstetricia, luego que se confirmara el contagio con el COVID-19  de tres enfermeras,  y los casos sospechosos de 38 trabajadores de la salud, que esperan el resultado del test.

El Hospital Tornú, del barrio de Parque Chas, también debió cerrar la Unidad de Terapia Intermedia, luego de confirmarse el contagio de una enfermera que trabaja en éste sector. Además fueron aisladas una médica y tres enfermas, que tuvieron contacto con la persona infectada, y se sometieron al hisopado del test para detectar el COVID-19, cuyos resultados estarán listos para este lunes.

El Gobierno porteño, aconsejó a todo el personal de los Hospitales públicos, que se organicen en grupos de no más de cuatro profesionales, para que se distribuyan en lo largo del día y en distintos horarios. También subrayaron que se trabaja en la realización de una estrategia de acceso a los testeos rápidos, para poder testear frecuentemente a todo el personal de salud que trabajan en los Hospitales y Centros Sanitarios de la Ciudad.

Hoy,  17 de Abril, se dió a conocer en el Boletín epidemiológico porteño, que el 14 % de los infectados con coronavirus en el país, son trabajadores de la salud que desempeñan su tarea en los Hospitales públicos.

La entrada Cierran la terapia intensiva del Hospital Zubizarreta debido al contagio de coronavirus en  profesionales de la salud. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Se presentó la segunda edición del Premio Storni en el Festival Poesía Ya!

Villa del Parque Hoy

Buscan crear un Circuito cultural y deportivo en Parque Patricios.

Boedoweb

Día Mundial del Autismo

buenciudadano