Image default
Cine y teatro por la integración en Villa Urquiza Cultura Noticias

Cine y teatro por la integración en Villa Urquiza

El Centro Cultural 25 de Mayo incorporó a su programación dispositivos para colaborar con la inclusión de personas con discapacidad visual, auditiva y comunidad sorda. Este jueves será la primera función accesible con la obra presentación del clásico costumbrista “Las de Barranco” de Gregorio de Laferrére.

Uno de los proyectos ganadores de la primera edición de BA Elige fue “Ayudas para hipoacúsicos, eliminando barreras”. Su autor planteaba la brecha cultural existente para todas aquellas personas que padecen discapacidad auditiva.

Gracias a esta iniciativa, que obtuvo más de trescientos votos en la plataforma participativa, el Centro Cultural 25 de Mayo (CC25), desarrolló una iniciativa integral que permite acercar las actividades artísticas a las personas con y sin discapacidad, promoviendo la accesibilidad a todas las instalaciones del edificio.

Dentro de los objetivos que se planteo el CC25 para 2019, facilitar el acceso de todas las personas a la experiencia teatral ocupa uno de los lugares destacados. Con tal motivo, incorporó nuevo equipamiento, implementó servicios técnicos y reacondicionó salas de  tal manera que las personas con discapacidad puedan disfrutar de las funciones de teatro y cine en igualdad de condiciones.

Los servicios accesibles incluyen visita guiada con paseo táctilsubtitulado en obras teatrales y películas, sistema amplificador de aro magnético en la sala principal y la redonda, además de la adaptación de mobiliario y medios de comunicación para mejorar la experiencia de las personas con disminución visual y auditiva.

Las mejoras en comunicación incluyen aplicación de código QR en los programas, construcción de un sitio web accesible, nueva señalética y capacitación del personal.

Por otro parte, el CC25 ampliará en cada función accesible de teatro, el cupo de localidades gratuitas disponible para personas con discapacidad.

Las piezas teatrales seleccionadas para la propuesta servicios accesibles son: “Las de Barranco”, “Aquí cantó Gardel” y “La gran farándula”. La frecuencia de esta actividad será mensual y se llevará a cabo el último jueves de cada mes.

 

 

Impactos: 2

Related posts

En medio de una danza de millones, Boca define si cambia su indumentaria

La Boca Noticias

Cayó narco delivery: dos dealers peruanos y un taxista argentino detenidos

Noti Barrios

Comienza la feria Caminos y Sabores

Barrios Vecinales