diciembre 10, 2022
Espectáculos

Ciudad Emergente festeja sus 15 años en los Bosques de Palermo

Este viernes a las 14 horas comienza Ciudad Emergente y hasta el 9 de octubre se podrá disfrutar, con entrada gratuita, del festival emergente de la Ciudad que celebra sus 15 ediciones en los Bosques de Palermo. Tres días completos al aire libre para celebrar la cultura joven de todo el país con música en vivo, visuales, cultura urbana, tecnología. La programación complete se puede ver desde https://www.buenosaires.gob.ar/ciudademergente

En 2008 fue su primera edición del Festival Ciudad Emergente que desde entonces ha recorrido distintos puntos de la Ciudad, pasando por el Centro Cultural Recoleta, la Usina del Arte y el Casco Histórico. En su cumpleaños número 15, este año, la vanguardia se muda a los Bosques de Palermo para disfrutar de tres días al aire libre con lo mejor de la cultura joven de todo el país en un gran entorno verde.

Del viernes 7 al domingo 9 de octubre, en un predio ubicado en los Bosques de Palermo, ingreso por Av. Belisario Roldán 4400, frente al Planetario, se podrá disfrutar de una programación con los mejores artistas de la escena cultural emergente de la Ciudad y de todo el país. El Festival será una plataforma de intercambio de nuevas visiones y sonidos de toda la Argentina.

El viernes a las 21 se realizará #15Emergentes de hits! un show inédito que reúne 15 ediciones de hits de los artistas que escribieron la historia de Ciudad Emergente. Con motivo del cumpleaños número 15 participarán cantantes que se presentaron en el Festival cuando eran emergentes y que vuelven ya consagrados: An Espil, Brenda Martín y Lula Bertoldi, Bambi, Celli, Chano, Juan Ingaramo, Silvina Moreno y Nashy-Nashai, artista impulsada por el programa Arte en Barrios que promueve la actividad cultural en barrios populares.

Para este inicio, cada artista cantará dos temas, uno de su primera participación en el festival y otro hit de su repertorio actual. Estarán acompañados por una banda especialmente creada, con artistas emergentes de diferentes bandas.

Más de 100 artistas, algunos de ellos son: Acid Ass Dance Crew + Agust1n + Al Alba + Ale-jo + An Espil + Andro + Anita B Queen + Anyi + Axel Fiks + Bad Boy Orange + Bhavi + Big Frey + Caballos de Fuerza (Colombia) + Celli + Chulimane + Clara Wall + Dalmanerea + Delta Calibre + Elah Gonzalez + Emi Campana + FCR Crew + Federico Lamas + Feli Ruiz + Fernando Gronski + Florian + Forello + Fran Nunez + Fransia + Gauchito Club + GCLL

Además, luego de haber participado en la convocatoria nacional #ExperienciaEmergente2022, se presentarán bandas seleccionadas de diferentes puntos de todo el país: Piba, de la Ciudad de Buenos Aires, Negra Chavez, de Malvinas Argentinas, Hollywood Bungalows, de Jujuy, Rot Alone, de Misiones, Delta Calibre, de Neuquén, Rudy, de Córdoba y Feli Ruiz, de Mendoza.

Durante el 2022, el Emergente estuvo presente en los eventos ActiVamos, en el municipio de Tres de Febrero, y Pinamar Emerge de la ciudad balnearia. En ambos eventos tocaron bandas locales y dos de cada ciudad fueron seleccionadas para subirse a uno de los escenarios del Festival en la Ciudad de Buenos Aires. En el caso Tres de Febrero, las bandas que tocarán en el Emergente son Sabot y Paraleia. Y de Pinamar, tocarán Alterego y Siesta vudú.

Otras opciones dentro del Festival Emergente son: para los más chicos es el Emergentito, el espacio para los chicos y las chicas dentro del festival; un espacio de gastronomía con food trucks y puestos de mercado; el nuevo Espacio Buenos Aires Verde, con experiencias y actividades vinculadas a la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente; el espacio de música electrónica, visuales y tecnología, ideal para descubrir la innovación tecnológica en la música de la mano de djs y vjs consagrados y emergentes, junto a experiencias de realidad virtual y una exposición de NFT.

También estará presente el espacio de Cultura Urbana que traerá lo mejor del movimiento hip hop, el freestyle y la danza urbana de la mano de grandes artistas, con participación de artistas del Programa Arte en Barrios, que promueve la actividad cultural en barrios vulnerables; y de la institución Starte en tu barrio, que brinda asistencia a los vecinos de Santa Rita (Boulogne Sur Mer, Provincia de Buenos Aires) y ofrecen talleres de música, rap, danza, deportes y manualidades.

La programación estará disponible en buenosaires.gob.ar/CiudadEmergente y a través de BOTI (whatsapp asistente virtual de la Ciudad, 11 5050-0147), donde muy pronto podrás acceder a información sobre cada sección y espacio del festival. La entrada será libre y gratuita.

Related posts

¡Por siempre Goyeneche!

Visión Porteña

María Martínez conduce el magazine informativo de Radio AMEP

Villa del Parque Hoy

Cristian Castro confesó haber tenido un romance secreto con Thalía

Barrios Vecinales