diciembre 9, 2022
Cultura Noticias

Ciudad Emergente se celebra con recitales en los Bosques de Palermo

La 15° Edición de Ciudad Emergente, el festival organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizará entre el 7 al 9 de octubre en los Bosques, el Velódromo de Palermo y su entorno.

Durante el fin de semana largo: viernes, sábado y domingo desde las 14, se podrá disfrutar de la escena musical emergente y tendencias musicales, cultura urbana, artes visuales, tecnología, moda y diseño, entre otras actividades culturales, en un predio a cielo abierto y rodeados de naturaleza. Será un fin de semana a pura música, con experiencias interactivas y participativas en un entorno natural y verde.

En este sentido, el ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Enrique Avogadro, indicó: “El Festival Ciudad Emergente es uno de los eventos culturales más esperados del año. Con cada edición crece y se potencia, por eso, esta vez los esperamos con propuestas diversas y para toda la familia en el Parque 3 de Febrero. Vamos a festejar la edición número 15 reuniendo lo mejor de nuestras actividades en torno a la cultura jóven, los artistas emblema del festival y también otros para que conozcan. Hay muchísimo para ver y el Festival Emergente lo reúne en el finde largo de octubre para disfrutarlo a pleno”.

A su vez, la responsable de la subsecretaria de gestión cultural de la Ciudad, Viviana Cantoni, indicó: “Ciudad Emergente cumple quince años y los celebra con artistas que fueron parte del festival en el comienzo de sus carreras y que hoy son referentes nacionales. Este año tuvimos una convocatoria federal de la que surgieron músicos de todo el país, que van a mostrar su arte a miles de personas en Palermo, dentro de un entorno natural y al aire libre. Estamos muy contentos de disfrutar estos 15 años del festival más importante de la cultura emergente, que es una gran plataforma de apoyo a los artistas”.

En cuanto a la programación de esta 15° edición se refleja la escena emergente del rock, el pop, el urbano y el indie. Con más de 100 bandas que se presentarán en dos escenarios enfrentados en los extremos del predio que tendrán un diseño creado por Sergio Lacroix. Participarán artistas como: Al Alba, An Espil, Andro, Anyi, Axel Fiks, Bhavi, Caballos de Fuerza (Colombia), Celli, Dalmanerea, Florian, Fran Nunez, Fransia, Gauchito Club, Joven Breakfast, Juli Suanno, Kaktov, La Múcura (Colombia), Lucas & The Woods, Luna Sujatovich, LV Rod, Lwlo, María Codino, Marki, Melanie Williams & El Cabloide, Misson, Nashy-Nashai, Ojo con ellos, Palta & the Mood, Pol4ca, Ronpe 99, Ruggero, Silvestre y La Naranja y Surdo SRD.

El cierre de cada escenario principal estará a cargo de djs referentes: Pol4ca, Ale-jo y Oransh; Vi Porcelain y Olivia Mtk; y Laucha y Teo Podolsky.

Otro de los programas de la Ciudad que estarán presentes será Arte en Barrios que presentará a DJs estudiantes del taller de música electrónica y ofrecerá una nueva edición del Encuentro de Arte Urbano donde competirán 16 artistas. Este encuentro continúa promoviendo y foClub, Percy BigBand, PIBASS, Quimey Toro, Remeneo Dance Crew, Rik4 Perry, Sigma el baile, Souirtaleciendo la cultura hip hop, priorizando producir y fomentar el intercambio entre los artistas emergentes de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde este enlace se puede ver la Programación completa.

Related posts

Recomendaciones del Ministerio de Salud sobre el Coronavirus

Nuevo Ciclo

LAS PERSONAS DEL MISMO SEXO NO PUEDEN ACCEDER A LOS SACRAMENTOS

Rodolfo Soto

La Ciudad celebrará el Día del Niño con múltiples propuestas y actividades gratuitas.

Boedoweb