agosto 14, 2022
Cultura Noticias

Clubes Científicos de Verano, en el Centro Cultural de la Ciencia

El Centro Cultural de la Ciencia, o también llamado C3, está ubicado en el Polo Científico Tecnológico, en Godoy Cruz 2270, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, e invita a grandes y a chicos a disfrutar de sus diferentes actividades de verano, de jueves a domingos de 14 a 20 hs.

El Centro Cultural de la ciencia se define como un laboratorio interdisciplinario de creación e intercambio de ideas sobre la ciencia, como parte de la cultura. La interacción entre las distintas disciplinas científicas y las artes escénicas, visuales, la literatura, la música, el diseño, el cine y las distintas propuestas buscan estimular la curiosidad, el placer por la ciencia y el diálogo con el público.

Dentro de los Clubes Científicos de Verano, el centro cuenta con diversas opciones, pensadas para niños de 8 a 12 años. Como el Club Científico para programadores creativos, el club científico para Anima-Expertos, los Hacedores de ritmo, y los escritores Subacuáticos.

El Club para Programadores Creativos, es una introducción al uso imaginativo y artístico de la programación conocido como “código creativo” donde podrán utilizar algunos de los lenguajes más sencillos y accesibles disponibles en Internet para componer música y programar visuales.

El Club Científico para ANIMA-EXPERTOS, se define como una invitación a contar historias animadas. En cada encuentro se desarrollarán distintos aspectos de la técnica de animación stop motion para crear personajes y aventuras de mundo de la ciencia.

Los Hacedores de ritmo, es una propuesta para conectar, explorar y hasta descubrir el propio mundo sonoro interno, a través de diferentes lenguajes musicales que le permitirán experimentar a los niños con instrumentos y su propia voz.

Y los Escritores Subacuáticos, es una serie de encuentros para disfrutar desde distintas aristas lúdicas la lectura y escritura bajo un eje común: el agua. ¿Se puede escribir en el agua? Y, ¿cómo se susurra la voz debajo del mar? ¿Podemos hacer una cañería de escrituras con nuestros cuerpos? ¿Qué historias cuenta nuestra imaginación sobre los animales submarinos?

Cada Club se compone de varios encuentros, a los que los niños podrán participar de la propuesta completa, o asistir a los encuentros individuales. Cada participante, contará con un carnet de “Socio del club” y los participantes que completen los ocho sellos, recibirán un reconocimiento y un premio.

La entrada Clubes Científicos de Verano, en el Centro Cultural de la Ciencia aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

LA CONVENCIÓN NACIONAL UCR DEFINE SU RELACIÓN CON CAMBIEMOS

Visión Porteña

La Nación anunció 134 inauguraciones y nuevas obras para fortalecer la Red de Emergencia Sanitaria Federal  

Francisco Grillo

“El primer objetivo es vacunar entre 12 y 13 millones de personas”, dijo Vizzotti

Villa del Parque Hoy