16.8 C
buenos aires
octubre 29, 2020
Noticias Sociedad

Clubes de futbol ponen a disposición sus instalaciones y médicos para enfrentar al coronavirus

 

Diferentes clubes de futbol de primera división, pusieron a disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sus instalaciones y médicos, para enfrentar un eventual avance del Coronavirus en Argentina.

San Lorenzo, Newell’s, Central, Banfield y River, fueron los primeros clubes en ofrecen sus instalaciones para la atención de personas infectadas.

Marcelo Tinelli, presidente del Club San Lorenzo, así lo comunicaba en su cuenta de la red social Twitter: “en caso de que la coyuntura sanitaria así lo requiera, pondrá a disposición del Gobierno sus instalaciones de la Ciudad Deportiva para la atención de los pacientes con coronavirus“.

Asimismo, el club remarcó que en el predio del Bajo Flores cuenta con “108 camas entre sus dos pensiones, las cuales estarán a disposición del Gobierno nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, si así fuera necesario”.

Por su parte, el club Newell’s también hacia lo mismo, y comunicó en la misma red social que “pone a disposición de los Ministerios de Salud (nacional y de la provincia de Santa Fe), el predio de Ricardone (en las afueras de la ciudad de Rosario) y los equipos médicos del club“.

En el predio de Ricardone, el club posee un edificio, que antiguamente se utilizaba como sede de la concentración del primer equipo de fútbol del club, y que en la actualidad brinda aproximadamente 60 camas e infraestructura de servicios.

Desde el club Rosario Central, también anunciaron, mediante en su página web que pone a “disposición sus hoteles tanto en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria, como el del predio donde entrena y concentra nuestro primer equipo (de fútbol), en la ciudad de Arroyo Seco“. En este sentido, además anunció que ofrece en la emergencia sanitaria a sus cuerpos médicos y sanitarios.

Otros del los clubes con esta iniciativa es Banfield, quien también se sumó a la idea y con un mensaje que dejaron en su cuenta oficial de la red social Twitter, explicaban que “pone a disposición todas sus sedes (Campo de Deportes Alfredo Palacios), para que sean destinadas como centros de sanidad cuando las autoridades locales lo crean conveniente”.

En cuanto al Club Atlético River Plate, si bien no realizaron un comunicado público, trascendió que sus autoridades  se contactaron con el Gobierno Porteño,  para poner a disposición toda su infraestructura para, en caso de ser necesario para enfrentar al COVID-19.

Related posts

Piden poder navegar en el Riachuelo con fines Turísticos y Culturales.

Cosas de Barrio

Las líneas 33 y 45 de colectivos ya llegan hasta la Villa 31

Tubarrio en la Web

La facultad de Ciencias Sociales de la UBA aprobó el uso del lenguaje inclusivo