agosto 19, 2022
Noticias

“Clubes en Obra”: Programa Nacional para asistir a los clubes de barrio

El Gobierno de la Nación, presentó el programa “Clubes En Obra”, para asistir a los clubes de barrio en medio de la crisis que generó la pandemia.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación,  cargo de Matías Lammens, se presentó un programa para ayudar a las instituciones deportivas con subsidios y exención del corte de servicios.

A través del programa “Clubes en Obra” más de 1.000 clubes de barrio recibirán subsidios para mejorar la infraestructura. LA cifra que involucra este programa a nivel nacional asciende a $ 500 millones.

Esta nueva iniciativa destinará fondos tanto para la compra de materiales -mediante la tarjeta Ticket del Banco Nación-, como para la mano de obra de los trabajadores y trabajadoras de la construcción.

En diálogo con Revista Qué, la cartera de deportes indicó que en la Ciudad de Buenos Aires 35 clubes porteños accedieron al programa y ya cuentan con los fondos, entre ellos se puede nombrar a Club Social y Deportivo Brisas del Sud, Club Social y Deportivo Estrella de Boedo, Club Social y Deportivo Juventud y Armonía, Club Padre Carlos Mugica, Club Social y Deportivo Miriñaque, Club Social y Deportivo Sol De Mayo, Club Premier.

En este sentido, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens señaló que “todos los argentinos y argentinas sabemos la importancia que tienen los clubes y el rol que desempeñan, no solo en lo deportivo. Estamos convencidos de que se puede realizar un trabajo virtuoso entre el Estado Nacional y estas instituciones, mejorando la infraestructura con la que cuentan y que permanentemente ponen a disposición de la sociedad, como viene sucediendo en estos días de pandemia que nos tocan vivir”.

Asimismo, Lammens agregó que: “Por eso vamos a avanzar con esta inversión histórica que, además, tiene una clara impronta reactivadora, ya que generará trabajo a través de estas obras en todo el país”.

El programa “Clubes en Obra” se enmarca dentro de la iniciativa “Recuperación de Entidades Deportivas” (RED) que lleva adelante el Ministerio a través de la Secretaría de Deporte, que incluye el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, un esquema de subsidios especiales de hasta $ 60 mil al que ya accedieron más de dos mil clubes de barrio.

A través de este programa, las entidades deportivas barriales, recibirán por única vez, por un monto de hasta $ 60 mil, a la vez que se informó que no sufrirán el corte de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1º de marzo de 2020.

Aquellas instituciones que se encuentren incluidas en la clasificación pertinente, podrán aplicar al programa en la web: www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes-en-obra .

Related posts

No te mueras con tus muertos

Periodismo Real

Comienza la etapa final de restauración del monumento de los españoles.

Visión Porteña

Regreso al aula: El GCBA “prioriza el cuidado e higiene de los chicos y docentes”

Barrios Vecinales