Image default
Cultura Noticias

Cocina Italiana en La Usina del Arte

El Próximo Domingo 17 de Noviembre, en el marco de la Semana de la Cocina Italiana, y en su séptimo año, una vez más la Usina del Arte, abre sus puertas al sabor de 11 a 18hs con distintas propuestas para todos los paladares.

La Usina del Arte, se encuentra ubicada en Agustín R. Caffarena 1, en el Barrio de La Boca y el Domingo 17 invita a todos a una verdadera fiesta gastronómica para celebrar la tradición culinaria de Italia. Tendrá como periodista gastronómico invitado a Pietro Sorba y se podrá disfrutar de clases de cocina para toda la familia, degustaciones gratuitas, un mercado de comidas típicas y bandas en vivo.

Además por supuesto los visitantes podrán adquirir todo tipo de productos autóctonos de Italia, como por ejemplo chacinados y embutidos típicos, helados artesanales, libros de cocina, cerveza italiana, pizza al “taglio”, y caffé espresso entre muchos otros sabores.

Se encuentran planificadas distintas actividades para toda la familia, desde cine, música en vivo, talleres de mosaico y también habrá talleres de cocina para niños de 7 a 12 años, donde podrán explorar sabores y realizar ñoquis caseros.

Para los más grandes, vuelve el Campeonato Argentino de Pesto Genovés al Mortero para descubrir la mejor versión de la salsa con más fanáticos en el mundo. En su segundo año consecutivo, éste campeonato se ha vuelto un clásico del sabor, y cuenta con los paladares más exigentes para dar su veredicto y encontrar al ganador. Para participar, deberán anotarse con anterioridad y contar con el mortero. Todos los participantes contarán con los mismos ingredientes y se evaluará la mejor receta y producción.

El evento será con entrada libre y gratuita, y promete ser una Fiesta Culinaria, donde Argentina e Italia, se unen al sabor, para deleitarnos con aromas y recetas llenas de tradición. No se lo pierdan!

La entrada Cocina Italiana en La Usina del Arte aparece primero en CiudadWeb.

Impactos: 3

Related posts

Llamarían a licitación para estudios de la Linea F (Barracas –Palermo)

Palermo Chorros, se hicieron pasar por pacientes y robaron un centro odontológico

Sitioshoy

Septiembre continúa con el Ciclo de Cine Macenazgo

Comunas Porteñas