junio 26, 2022
COLDPLAY CONCIERTOS Espectáculos ESTADIO RIVER Noticias

Coldplay: Vendieron 400 mil entradas en horas y confirmaron su octavo show en River

La banda inglesa agrega otra fecha más después de agotar siete espectáculos en el estadio de River Plate.

En tiempo récord Coldplay agotó la venta de siete conciertos en el estadio de River, que serán el 25, 26, 28 y 29 de octubre, y el 1, 2 y 4 de noviembre, la banda británica favorita de los argentinos confirmó una octava fecha en el marco de su gira mundial “Music Of The Spheres Tour”. El show está producido por DF Entertainment que ya confirmaron que el nuevo espectáculo se realizará el sábado 5 de noviembre en el icónico estadio de Nuñez.

Luego de más de dos años de pandemia sin la visita de ninguna banda de renombre internacional, la euforia argentina por el regreso de los creadores de “Yellow”, “The Scientist”, “Fix You” y el recientemente hit con BTS “My Universe”, deja huella como precedente inédito en la historia de los shows en vivo en nuestro país.

Los integrantes de la banda identifican a este como el tour mundial más sustentable de la historia. La nueva gira de los británicos plantea un desafío de cara a las nuevas formas de disfrutar los shows en vivo. Para lograrlo, se plantearon generar conciencia activa en sus propios shows para generar un cambio positivo en relación al cuidado de los recursos naturales. De esta forma, los principales ejes del Tour son:

REDUCIR: disminuir el consumo, reciclar ampliamente y reducir nuestras emisiones de CO2 en un 50%. En esta gira trabajarán en reducir las emisiones directas en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda (2016-17)

REINVENTAR: apoyar las nuevas tecnologías ecológicas y desarrollar nuevos métodos de turismo sostenibles y con muy bajas emisiones de carbono.

RESTAURAR: hacer que el recorrido sea lo más beneficioso posible para el medio ambiente financiando una serie de proyectos basados en la naturaleza y la tecnología, y reduciendo significativamente más CO2 del que produce el recorrido.

Además, “Music Of The Spheres World Tour” implica las siguientes misiones:

Alimentar completamente el show con energía renovable de muy bajas emisiones, con instalaciones solares en cada lugar, aceite de cocina usado, un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores. Esta energía se almacenará en la primera batería recargable móvil para espectáculos.

Extraer significativamente más CO2 del que produce el tour con una variedad de soluciones basadas en la naturaleza y la tecnología, incluida la plantación de un árbol por cada boleto vendido.

Proporcionar a cada lugar un anexo de sostenibilidad que solicite las mejores prácticas ambientales.

Animar a los fanáticos a usar el transporte con bajas emisiones de carbono hacia y desde los shows a través de la aplicación de gira oficial.

Garantizar que todo el merchandising se obtenga de forma sostenible y ética.

Ofrecer agua potable gratuita, promoviendo la eliminación de las botellas de plástico en todos los lugares reciclables.

Poner el 10% de todas las ganancias en un fondo para causas medioambientales y de conciencia social, incluidos ClientEarth, One Tree Planted by The Ocean Cleanup.

Establecer una asociación con expertos en cambio climático en el Instituto Grantham del Imperial College de Londres vinculados al área Cambio climático y Medio Ambiente para cuantificar el impacto de la gira, tanto positiva como negativamente, en el medio ambiente.

Related posts

La nueva sede de la Dirección General de Administración de Infracciones se mudó al sur de la Ciudad.

Ciudad Web

Preocupa el déficit de espacios verdes en la Ciudad

Barrios Vecinales

Alarma en el GCBA por la posibilidad de una tercera ola

Tubarrio en la Web