marzo 28, 2024
Interes General Noticias

“Colectividades al Paso”, un servicio gastronómico en la web de la Ciudad

 

En la Ciudad de Buenos Aires, se lanzó, mediante la web del gobierno porteño, una plataforma gastronómica “Colectividades al Paso”.

Con esta iniciativa, dentro del rango de la Capital Federal, se podrá encargar productos gastronómicos de 30 colectividades distintas, a lo largo de 10 días.

“Colectividades al Paso”, presentada por la Dirección General de Colectividades es una plataforma en formato Vidriera Digital, que ayuda  a diversas asociaciones y emprendedores de las colectividades, para que puedan vender la gastronomía típica de los países respectivos.

Estará disponible desde el miércoles está online el sitio web  https://www.buenosaires.gob.ar/ColectividadesAlPaso . Allí los interesados podrán adquirir platos típicos de diferentes países a precios accesibles y con dos modalidades de entrega: Delivery o Take Away.

En este sentido, Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, señaló que “Con esta propuesta buscamos crear una feria virtual que sirva de encuentro para que las colectividades puedan ofrecer sus productos a los vecinos y vecinas de la Ciudad, que antes solían comercializarlos en distintos eventos, pero hoy no encuentran un lugar donde hacerlo porque la pandemia restringió esa posibilidad”.

La operación de compra, se llevará delante de manera directa entre clientes y emprendedores. Por eso, dentro de la plataforma que el Gobierno Porteño ofrece, no tendrá botones de pago,  sino que será un puente entre las partes.

Al elegir la opción deseada, la plataforma derivará al cliente de manera inmediata al teléfono del vendedor, y allí se termina de realizar la operación.

Por su parte, Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades, anticipó que “esta es una primera experiencia que funcionará como prueba piloto, pero aspiramos a que se convierta en una iniciativa sostenida en el tiempo que nos permita mantener la actividad comercial de este importante rubro, que antes vivía de las ferias y los eventos masivos, pero ante la pandemia necesitamos mudarlo al plano virtual”.

El objetivo de esta propuesta, es potenciar la industria gastronómica y a los emprendedores del rubro, que solían vender sus productos en ferias y eventos masivos, perjudicados por la pandemia.

Related posts

ALBERTO FERNÁNDEZ REGRESÓ AL PAÍS TRAS SU GIRA EUROPEA

Visión Porteña

El GCBA no descarta mayores restricciones si subieran los casos

Nuevo Ciclo

Avanzan las obras para mejorar el ferrocarril de la Línea Urquiza

Tubarrio en la Web