24.5 C
buenos aires
marzo 5, 2021
Interes General Noticias

Colonias de verano con protocolos

Los clubes y actividades durante la Pandemia, intentan con cuidados y respetando el protocolo establecido, volver a funcionar normalmente.

Una de las actividades que vuelve en este verano, son las colonias de vacaciones, aunque en muchos casos, se teme que los niños/as, puedan contagiar a los mayores y la idea es prevenir, estar atentos y que los establecimientos cumplan con los cuidados correspondientes, al recibir a los integrantes de las colonias.

Además de los recaudos por el Covid-19, los niños/as, deben ser cuidados por no permanecer a la exposición solar por mucho tiempo, ya que puede provocar daños para la salud, como enfermedades referidas a la piel, por lo tanto, hay que enseñar, y lograr que tengan el hábito de protegerse.

Estos son algunos consejos:

-No exponerse al sol durante las 10 y 16 hs, ya que es el momento en que los rayos ultravioletas son intensos y recordar que, aunque este nublado igual los rayos traspasan las nubes.

Repelente para insectos, previniendo picaduras, tratar que estén con las piernas cubiertas y los pies también, usando zapatillas o zapatos.

Usar gorras con vicera, ropa clara y en lo posible que sean cerradas.

 –Usar protector de 30 o mayor y colocarlo cada dos horas, o después de un baño.

El virus y el agua

La Organización Mundial de la Salud, explicó e informó que los viriones del nuevo Coronavirus, NO tiene la capacidad de vivir en un cuerpo de agua. El virus (SARS-cov-2) son expulsadas por toser estornudar por una persona contagiada, pero el agua no lo transmite.

Mariela Ghiggi, Médica pediatra (MN 90.166) del Departamento de Pediatría del Hospital de Clínicas, comentó que “Hasta la fecha no hay pruebas del que el virus Covid -19 sobreviva en el agua. Incluidas las aguas residuales.”

Pero aconsejó, que, si no se encuentra en el agua, lleve mascarilla, evitar aglomeraciones y mantener la distancia correspondiente.

La médica pediatra del Departamento de Pediatría del Clínicas Victoria Fermanelli (MN 167.098), explicó que la cantidad de cloro aconsejable en las piletas es de (1-3 mg/L) y que serían suficientes para inactivar al virus, por lo tanto, es poco probable el contagio en el agua.

En el caso del establecimiento donde se lleva a cabo la colonia de vacaciones, queda prohibido por el protocolo del gobierno de la Ciudad, el uso de vestuarios, duchas, salvo algún inconveniente, además los grupos deben ser cerrados y de 12 integrantes incluyendo a los profesores y auxiliares, deben mantener una distancia entre grupos de 20 metros y cumplir con la modalidad “escuela/academia deportiva infantil” deberá desarrollarse respetando la modalidad “grupos burbuja”.

 

 

 

 

(54)

Related posts

ALBERTO FERNÁNDEZ: ARGENTINA “NO ESTÁ EN DEFAULT PORQUE EL FMI SIGUE MANDANDO DINERO”

Info Diario

Día del Padre sin festejos en la Ciudad de Buenos Aires.

Barrios Porteños Web

DECLARAN AL DR. ALBERTO CRESCENTI PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CIUDAD

Marina Bussio