octubre 5, 2022
Interes General Noticias

Comenzarán las obras para llevar agua potable a la Villa 31 de Retiro.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, conjuntamente con los funcionarios de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), anunciaron que reiniciarán las obras pendientes para proveer de agua potable a la Villa 31 del barrio de Retiro.
Se realizarán las conexiones que quedaron pendientes, por la cuarentena obligatoria, entre los caños troncales de la red de agua potable, y los caños internos que recorren el barrio, mejorando la presión de agua y todo el sistema interno de cañerías.
La gran mayoría de los vecinos de la Villa 31 estuvieron sin suministro agua en los últimos diez días, en plena pandemia del coronavirus y sin poder higienizarse. Es por éste motivo, que desde Aysa intentaron suplir ésta necesidad básica, con seis camiones cisternas que repartieron agua potable durante todos estos días.

Los trabajos se iniciarán éste miércoles y durarán entre 15 a 20 días para conectar la primera etapa, inconclusa a causa de la pandemia del coronavirus, mientras tanto se seguirá repartiendo agua potable a través de los camiones cisternas, sachets de agua, o bidones, para todos los vecinos del barrio.
El objetivo es que a nadie le falte agua, lo estructural llevará tiempo pero se va terminar, además parte del barrio Mujica va a estar conectado internamente a éstas nuevas conexiones de agua potable que no se pudieron terminar antes.
En plena pandemia del coronavirus,  donde el aislamiento y la higiene son las principales armas para combatirla, el hacinamiento y la falta de agua resultan vitales para sobrevivir.

Por otra parte el Juez Federal Osvaldo Othegury, ordenó al Gobierno porteño que diseñe un plan de contingencia para posibles emergencias sanitarias por coronavirus en los barrios populares de la Ciudad y que se garantice la provisión de agua potable. El Magistrado detalló que la incidencia de la disponibilidad del agua potable en el lavado de las manos, para apaciguar la circulación del virus, además del aumento de los casos en estos últimos días en los barrios más populares de nuestra Ciudad, permite relacionar la urgencia que preanuncia un importante peligro.

Related posts

“Juegos Porteños 2021”: Competencia deportiva de la Ciudad

Barrios Vecinales

“Paseo Gigena”: ¿Cómo será el nuevo centro comercial y de oficinas?

Barrios Vecinales

El teatro, con todo en la Ciudad: edición 2022 del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA)  

Francisco Grillo