17.7 C
buenos aires
septiembre 22, 2020
Image default
Comenzaron a funcionar las peatonales provisorias en CABA Interes General Noticias

Comenzaron a funcionar las peatonales provisorias en CABA

En la Ciudad de Buenos Aires, ya comenzaron a funcionar las peatonales provisoras.

Se trata de una prueba piloto que se está llevando adelante en los barrios porteños de Caballito, Villa Devoto y lo que es el Casco Histórico.

Son las primeras de 15 áreas que se irán sumando de forma progresiva y gradual y tendrán corte total viernes, sábado y domingo.

En breve, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se habilitarán 15 áreas peatonales transitorias en total con un plan de ampliación del espacio público que sumará de manera progresiva una por comuna: Recoleta (Comuna 2), Balvanera (Comuna 3), La Boca (Comuna 4), Boedo y San Cristobal (Comuna 5), Parque Chacabuco (Comuna 7), Villa Riachuelo (Comuna 8), Liniers Comuna 9), Villa Luro (Comuna 10), Villa Urquiza (Comuna 12), Belgrano (Comuna 13), Palermo (Comuna 14) y Chacarita (Comuna 15).

Sobre este tema, la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, manifestó que “Este fin de semana empezamos con tres zonas: en Devoto, Caballito y en San Telmo. Y vamos a ir evaluando cómo van funcionando para poder seguir avanzando progresivamente los próximos fines de semana”.

Asimismo, la ministra afirmó que “esto da respuesta a una necesidad que tenemos todos los vecinos de salir al aire libre, y es muy importante que estas actividades se realicen en espacios abiertos porque sabemos que el virus se contagia menos en estos espacios”.

El funcionamiento de estas peatonales transitorias, será para los días  viernes, sábados, domingos y feriados, en el horario de 10 a 00, con las siguientes excepciones.

San Telmo: Calle Bolívar entre Estados Unidos y Carlos Calvo, Estados Unidos entre Bolívar y Defensa y Carlos Calvo entre Bolívar y Defensa funcionará de lunes a jueves de 8 a 20 y viernes, sábados, domingos y feriados de 8 a 00.

Belgrano: Av. Juramento entre Av. Cabildo y Ciudad de la Paz funcionará de lunes a jueves de 8 a 20 y viernes, sábados, domingos y feriados de 8 a 00. En todas las calles el corte de tránsito será total en el horario de funcionamiento establecido.

Impactos: 9

Related posts

Expertos alertan sobre las consecuencias de usar el cigarrillo electrónico

Nuevo Ciclo

Se extendieron las Ciclovías

Barrios Vecinales

El tour cordobés  que invita a conocer la historia sexual

Barrios Porteños Web