diciembre 9, 2022
LA CIUDAD Noticias

Comenzaron con los trabajos de reparación en la pista de atletismo del Parque Chacabuco.

La Junta Comunal 7 (Flores y Parque Chacabuco) y la Secretaria de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, comenzaron con las tareas de reparación en la pista de atletismo del Parque Chacabuco, ubicada en la Avenida Eva Perón 1410, y reinaugurada por el Gobierno porteño en el 2017. Los trabajos de renovación durarán 45 días e incluyen el reemplazo del solado sintético y el material, en las partes deterioras de la pista de 400 metros, considerada una de las más modernas del país. Debido al desgaste y deterioro causado por el uso de la misma, presenta ciertos sectores con baches que se repararán para luego instalar la última capa de solado, que cambiará el color original de la pista, de celeste a terracota. Se tratará de dejarla en las mismas condiciones que tenía en su inauguración. Durante los 45 días que dure la obra, los entrenamientos de los atletas y amateurs se trasladarán a otro sector del Polideportivo del Parque Chacabuco.
Por otra parte, los vecinos del barrio que asisten diariamente al predio, demandan la falta de baños públicos en todo el Parque, y que el Gobierno de la Ciudad había anunciado su construcción para junio del presente año. Según las autoridades de la Secretaria de Deportes porteño, encargada de mantener en condiciones los Polideportivos de la Ciudad, la empresa que iba a construir los baños públicos no cumplió con los plazos y los procesos administrativos de la licitación, por tal motivo la obra no se concreto. Otro de los pedidos de los vecinos, es la instalación de un Desfibrilador Automático (DEA) en la cercanía de la pista profesional de atletismo, donde concurren decenas de adultos mayores a hacer actividades aeróbicas y a caminar.
La pista de atletismo del Parque Chacabuco cuenta con 400 metros de longitud y ocho andariveles, construida en material sintético, es un escenario clave en la historia del atletismo nacional. Fue sede de los más importantes torneos sudamericanos e internacionales como los Juegos Pierre de Coubertein. Por esa misma pista pasaron los mejores atletas argentinos de la década del 70, como la velocista Beatriz Allocco, el múltiple deportista Tito Steiner, el lanzador de bala Juan Turri, entre otros. Se realizaron diversos Campeonatos Nacionales e Intercolegiales y eventos múltiples, hasta que la llegada de la Autopista 25 de Mayo que atraviesa el Parque disminuyó la convocatoria, y el ambiente atlético en esa pista de Parque Chacabuco se fue deteriorando. En el año 2017, luego de diez meses de obra, el Gobierno de la Ciudad reinaugura la pista pública. Se reemplazó por completo el anterior circuito, que era de carbonilla por material sintético, se sumaron andariveles para saltos y zonas de lanzamiento, y un sector del foso para las carreras con obstáculos. Hay seguridad las 24 hs y se instalaron 14 columnas de iluminación. El único ingreso a la pista es sobre la Avenida Asamblea, el circuito está abierto todos los días de 06 a 23hs, de manera libre y gratuita.

Related posts

FERNÁNDEZ CANCELÓ SU VISITA A ROSARIO Y EL ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA SERÍA VIRTUAL

Info Diario

Se recibirán 4.000.000 de dosis de la vacuna contra el coronavirus

Nuevo Ciclo

TARZAN BOY CUIR EN TEATRO

Rodolfo Soto