octubre 4, 2022
Noticias Sociedad

Comenzó el juicio a quien atropelló y mató a una agente de tránsito

Se trata del juicio al periodista Eugenio Veppo, que en 2019 atropelló y mató a la agente de tránsito, Cintia Choque.

Finalmente, este viernes se inició el juicio al periodista Veppo, quien el 8 de septiembre de 2019 atropelló a dos agentes de tránsito, para luego darse a la fuga. En la primera audiencia del proceso en su contra, el conductor se negó a declarar.

La primera audiencia en el juicio contra Eugenio Veppo acusado por atropellar a dos agentes de tránsito de la Ciudad y darse a la fuga, fue esta mañana.

Veppo será juzgado por el hecho ocurrido el 8 de septiembre de 2019, donde murió Cintia Choque, mientras que Santiago Siciliano fue gravemente herido.

Esta mañana, por zoom, comentó el juicio a cargo del Tribunal N°14, presidido por el juez Domingo Altieri y con la acusación del fiscal Fernando Klappenbach junto a la querella del abogado Andrés Gramajo.

Durante la primera jornada, el acusado,  ex periodista y asesor del Ministerio de Justicia, relató cómo transcurren sus días en la cárcel y negó tener antecedentes penales o adicciones.

“Le pedí que esté atento porque va a tener que defenderse”, le había advertido el juez Altieri sobre “la oportunidad de defensa material en indagatoria”. Sin embargo, Veppo se negó a hacer una declaración y responder en una nueva indagatoria, según consignó Infobae. Dijo que lo hará “más adelante”.

En tanto, y debido a que Veppo se negó a declarar, la secretaria del tribunal le recordó su declaración original en la causa instruida por la fiscal Romina Monteleone, tras una lectura de la imputación de la querella en donde se habló de un “absoluto desprecio” por la vida de sus víctimas tras darse “a la fuga sin intentar socorrer”. En su indagatoria original, habló de “chocar con algo”. En ese momento, guardó silencio por orden de su defensa.

En este primer día del juicio, no solo estaba previsto que declarara el acusado, sino que también se esperaba la asistencia de cinco testigos, entre los que se encontraba  el sobreviviente del accidente, Santiago Siciliano, que sufrió fuertes lesiones que lo dejaron incapacitado.

“No recuerdo más que haber salido de mi casa. Lo próximo que me acuerdo es abrir los ojos en la terapia intensiva del Fernández, tengo un lapsus, no recuerdo nada, puedo decir lo que he visto en el video y contar lo que me contaron mis compañeros. Ese día me puse el uniforme, tuve un momento para comer algo y me mandaron a hacer un control de alcoholemia en Figueroa y Tagle, no llevábamos el alcoholímetro, no llevábamos el equipo para hacer el control porque íbamos a relevar al equipo, pero los artefactos no estaban”, relató Siciliano.

Y agregó: “Lo que hicimos fue hacer detenciones para tomar documentación, no había material para el test. Después lo que ya saben, Cinthia Choque y yo, en primer carril de derecha de Figueroa Alcorta, este señor Veppo, conduciendo de manera temeraria, casi doblando el límite de velocidad nos embistió a los dos. Yo tuve más suerte que Cinthia”.

Siciliano posteriormente recordó a su compañera: “Me emociona mucho esto. Cinthia Choque era madre de dos nenas, una de siete, otra de cuatro. Yo soy padre de un hijo, estaba por cumplir los 9, yo tuve suerte, y Cinthia no. Bah, tampoco tuve mucha suerte, quedé discapacitado de por vida, no me pueden devolver las cosas que perdí”.

Related posts

Este domingo se correrá la Maratón de 42K de Buenos Aires

Barrios Vecinales

EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS CERRARON CASI 30.000 KIOSCOS A NIVEL NACIONAL

Info Diario

La Ciudad asiste a personas con consumo problemático

Nuevo Ciclo