26.2 C
buenos aires
enero 24, 2021
Cultura Noticias

Comenzó la convocatoria para la 21º edición del Concurso Fotográfico “Gente de mi Ciudad”.

Comenzó  la inscripción para el Concurso Fotográfico porteño “Gente de mi Ciudad”, que tiene como objetivo estimular la creatividad artística y visibilizar los aspectos y costumbres de nuestra sociedad, para fomentar la promoción y preservación del  patrimonio cultural de nuestra Ciudad.

La inscripción es abierta y gratuita, para los fotógrafos profesionales y amateurs, argentinos o extranjeros residentes en nuestro país, y  el concurso está organizado por el Banco de la Ciudad.

Todos lo interesados deberán registrarse en  la página www.concursogentedemiciudad.com, luego recibirán un mail de confirmación en su casilla de correo, con  su usuario y contraseña para poder subir  las fotos. Los concursantes deberán presentar fotografías especificas de la Ciudad de Buenos Aires, debe haber al menos una persona por foto, y representar el espacio geográfico donde se realizo la toma (barrio, Comuna o localidad).

Todos los participantes deberán respetar el tema central de Concurso,  y las imágenes deben ser posteriores al 16 de Diciembre del 2018. Las fotografías podrán ser tomadas por medios analógicos o digitales, y con ajustes propios del revelado digital (balance de contraste, saturación, enfoque, limpieza de partículas y recortes moderados).

El proceso de selección de las fotos ganadoras incluye dos instancias. En una primera etapa, un Jurado de reconocidos artistas de las artes audiovisuales,  seleccionarán un total de cuarenta fotos (tres premios, cinco menciones, y treinta y dos imágenes que formarán parte de la muestra), las obras preseleccionadas serán subidas al sitio web del Concurso. En una segunda instancia, el público en general tendrá la opción elegir entre las cuarenta fotos preseleccionadas,  a los ganadores de esta 21º edición del Concurso Fotográfico “Gente de mi Ciudad”.

La inscripción para participar, permanecerá abierta hasta el 20 de Enero inclusive, las fotos preseleccionadas serán publicadas la última semana de Febrero 2021 y los resultados finales el 10 de Marzo del 2021.

La foto ganadora se llevará un premio de $160.000, el segundo premio $95.000, y la tercera foto más votada $55.000. Las tres obras premiadas serán presentadas en las muestras que se realicen en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA), y pasarán a formar parte del patrimonio cultural del Banco Ciudad. Para más información podrán consultar en  [email protected] o http://www.bancociudad.com.ar.

La entrada Comenzó la convocatoria para la 21º edición del Concurso Fotográfico “Gente de mi Ciudad”. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Aprobaron la construcción de un Monumento en memoria a las víctimas de Cromañón, en el Parque de la Estación.

Boedoweb

El encargado solidario de un edificio: brinda ayuda a los adultos mayores

Barrios Vecinales

“Notas Maricas”, el nuevo libro de Facu Soto

Periodismo Real