12.9 C
buenos aires
junio 14, 2021
Noticias Salud

Comenzó la inscripción de las personas de 50 a 54 años con factores de riesgo, para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

A partir del pasado miércoles 26 de Mayo, se abrió el empadronamiento para la vacunación de las personas de 50 a 54 años residentes en la Ciudad y que integran algún grupo de riesgo.
Al mismo tiempo, se continúa vacunando a las personas de 55 a 59 años con factores de riesgo. Los interesados deberán inscribirse en la página web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, buenosaires.gob.ar/vacunacovid, o a través de la línea 147.

Además se inició con el empadronamiento del personal estratégico, fuerzas de seguridad, bomberos, personal de emergencias, trabajadores de comedores y paradores sociales, docentes y no docentes. Las personas que pertenecen a algún grupo de riesgo y quieran vacunarse, deberán completar una Declaración Jurada, y presentarse el día del turno asignado, con un certificado médico que avale su prioridad para recibir la vacuna.

La lista de factores de riesgo incluyen obesidad (índice de masa corporal mayor a 35KG/m2), Diabetes, Cirrosis, pacientes con inmunosupresión adquirida, HIV/SIDA, pacientes oncológicos y trasplantados, tuberculosis, personas con Síndrome de Down o discapacidad intelectual y del desarrollo, enfermos renales, cardiovasculares, y personas con enfermedades respiratorias moderadas o graves, como ser EPOC, Fibrosis, o asma grave.

La Ciudad de Buenos Aires, ya lleva vacunados a 787.241 vecinos con la primera dosis, desde el comienzo de Plan Estratégico de Vacunación, el 29 de Diciembre del 2020. De ese total, 224.613 ya recibieron la inmunización completa con la segunda dosis, y de esta forma, la Ciudad superó al millón de personas vacunadas, con 1.011.854 dosis aplicadas.

Por otra parte, fueron 9.084.600 las personas vacunadas con la primera dosis en todo el territorio nacional, de los cuales 2.592.133 ya recibieron la segunda dosis, con un total de 11.676.733 dosis aplicadas. El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos aires, Fernán Quirós estima que para fines del mes Junio se terminará con la vacunación de las personas de 18 a 29 años con enfermedades preexistentes, sumadas a los trabajadores de la salud, seguridad y de educación, que aún faltan vacunar.
Se calcula que para fines de Agosto o a principios de Septiembre, se comenzará con la vacunación del resto de la comunidad que no tiene factores de riesgo.

La entrada Comenzó la inscripción de las personas de 50 a 54 años con factores de riesgo, para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Ernestina Pais reveló detalles del acoso que sufrió por parte de Roberto Pettinato

Buenos Baires

Para el apto físico: Se realizarán electrocardiogramas a los estudiantes secundarios

Barrios Vecinales

Argentina: Anunciaron el inicio de los ensayos clínicos de la vacuna china

Periodismo Real