diciembre 7, 2021
CABA Cambio climático FORO Legislatura Noticias Sociedad

Comenzó un nuevo Foro sobre el cambio climático

La nueva edición del Foro de Lucha contra el Cambio Climático comenzó esta semana.

El foro se desarrolla en la Legislatura desde el 2016, y este año su apertura estuvo a cargo de la legisladora del bloque Vamos Juntos, Carolina Estebarena.

El mismo está organizado por la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad (APrA), el Consejo Asesor Externo y la Comisión Especial de Cambio Climático de la Legislatura porteña, presidida actualmente por la legisladora Carolina Estebarena.

Tal como ocurrió el año pasado, se invitó a participar a todos los vecinos de la Ciudad, para que puedan ser parte de la lucha.

En este sentido, la Legisladora Carolina Estebarena, dijo que “Este año, al igual que en la última edición, abrimos este espacio a la participación ciudadana para poder recibir propuestas, comentarios y sugerencias, de modo de optimizar no sólo la acción climática en sí sino también la estrategia de comunicación, con la firme convicción de que el éxito del plan depende no sólo de lo que hace el Ejecutivo o de las leyes que sancionamos en la Legislatura sino también del accionar individual, los cambios de hábito y las decisiones que tomamos, por ejemplo, cuando compramos un producto, cuando nos desplazamos o cuando estamos en nuestro hogar”.

Y agregó que “Al optar por adquirir un electrodoméstico con etiquetado de eficiencia energética A, movernos en bici en lugar de en auto, apagar las luces que no utilizamos, estamos colaborando con el cuidado del ambiente. Y en esta ocasión elegimos poner el foco en dos temas, uno de ellos precisamente el del consumo de energía, que es donde podemos aportar mucho desde nuestro lugar”.

Por su parte, el presidente de APrA, Renzo Morosi, en el evento señaló que “La Ciudad de Buenos Aires tiene un Plan de Acción Climática muy ambicioso y que es reconocido y destacado por otras ciudades del mundo. Resaltó también que la influencia humana en el clima es una realidad. Este no es solo un Plan de Gobierno sino un Plan de todos los vecinos y vecinas”, remarcando que la participación ciudadana es fundamental.

En tanto, Federico García, de la Agencia de Protección Ambiental, presentó el Plan de Acción Climática para que CABA sea Carbono Neutral en el 2050, y se refirió a los cuatro ejes: “Una Ciudad Innovadora y baja en carbono que proponga hábitos cada vez más sostenibles; una Ciudad Inclusiva, que incorpore a los grupos más vulnerables sin dejar atrás a nadie; una Ciudad Preparada, que se adapte a los cambios y que mejore continuamente su capacidad de respuesta y una Ciudad Cercana, para las personas, que priorice la calidad de vida de la gente y fomente la proximidad”.

Related posts

Se suman salas de rehabilitación para pacientes de covid19 en hospitales porteños

Barrios Vecinales

Parque Patricios: Un barrio en crecimiento

Nuevo Ciclo

Homenajearán a los artistas Quinquela Martín, León Ferrari y Rafael de Urbino

Barrios Vecinales