agosto 19, 2022
Cultura Noticias

Comienza la tercera edición de Ciclo Lorquiano en el Teatro Tole Tole de Balvanera.

El próximo 08 de Agosto arranca una nueva edición del ciclo teatral en homenaje al poeta español Federico García Lorca, con espectáculos teatrales, talleres, lecturas de sus obras más conocidas, conferencias y una muestra plástica.

En éste año, el Ciclo Lorquiano en homenaje a todo su potencial creador, llevará el lema de “Lorca y Pueblo” y se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de Agosto en el teatro Tole Tole, en la calle Pasteur 683 del barrio porteño de Balvanera.

La jornada conmemorativa comenzará  el jueves 8 de Agosto a las 20hs, con la participación del grupo de baile “Reinas Gitanas”, integrado por Jessica Schnaideman, Sandra Casarero, Pepita Jainot  y Mechi Guerrero, acompañadas por Hugo Salvatierra, que representarán clásicos españoles, sevillanas, flamenco, farrucas y tangos.

Además se realizará la obra teatral, denomina “Violeta y Federico” que representa el encuentro poético entre Violeta Parra, la cantautora chilena y el poeta andaluz García Lorca. En ella relatan en primera persona sus desventuras, sus amores, sus pasiones dentro de una sociedad que reprimió el arte, sus sueños y todo lo que se llevo sus vidas. El actor Gerardo Leguizamón se pondrá en la piel de Federico García Lorca y Sonia Medina hará de Violeta Parra.

El evento contará también con un espacio de lecturas Lorquianas abierto al público, donde se presentará el texto  “Serás ama seca de niños Cartón” de María Luisa Salini Tyrrell.

También se realizarán talleres gratuitos, entre ellos el taller denominado “Lorca irrepresentable, Una revolución teatral”, que ahondara en las distintas maneras de actuación y puesta en escena, de los diferentes materiales de ésta etapa del poeta hacia el año 1929.

Los interesados para participar de éste taller deberán inscribirse previamente. Los textos que se analizarán son “El Público”, “El sueño de vida”  y la adaptación de “Así que pasen cinco años” la obra de teatro de tres actos, del año 1931.

Federico García Lorca nació el 05 de Junio de 1898 en Granada, España,  fue poeta, dramaturgo y novelista. Es considerado el poeta de mayor influencia de la literatura española del siglo XX. Murió el 18 de Agosto de 1936 fusilado por la dictadura de Francisco Franco

La entrada Comienza la tercera edición de Ciclo Lorquiano en el Teatro Tole Tole de Balvanera. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

FERIA DE PRODUCTOS ORGÁNICOS EN EL PARQUE RIVADAVIA

Marina Bussio

Operaron con éxito a Diego Maradona

Periodismo Real

Más aperturas en CABA desde el 12 de julio

Nuevo Ciclo