octubre 26, 2021
Cultura Noticias

Comienza una nueva edición de la Feria Ambiental en Palermo.

Del miércoles 22 al domingo 26 de Septiembre, se llevará a cabo la 11º edición de la “Feria Ambiental”, el evento educativo organizado por el Programa porteño Escuelas Verdes, en el marco de la 55º Feria Juvenil y Tecnología Innova.

Las jornadas ambientales destinadas a los estudiantes de todos los niveles educativos de la Ciudad de Buenos Aires, se realizarán en la Plaza Dr. Benjamín A. Gould, del Parque Tres de Febrero, entre las Avenidas Sarmiento y Casares frente al Planetario porteño.

Este año, la Feria Ambiental retoma su modalidad presencial, respetando todos los Protocolos sanitarios y de prevención vigentes. Durante los cinco días que dure la Feria, se desarrollarán distintos talleres, charlas y conversatorios ambientales, orientados a los alumnos de las escuelas públicas de la Ciudad.

Habrá dos conversatorios de modalidad virtual, el lunes 20 de Septiembre a las 18hs se realizará el conversatorio “Derechos de niños y niñas”, para docentes de todos los niveles de la enseñanza pública, y el martes 21 de Septiembre a las 10hs, “Yo cuido el agua, ¿y vos?” para alumnos de escuelas primarias. El jueves 23 de Septiembre a las 14 hs, habrá un conversatorio presencial denominado “Energía en todas partes”, para estudiantes del nivel primario.

Por otra parte, habrá talleres de juegos interactivos para aprender sobre el Cambio Climático y el Desarrollo Sustentable.

El propósito de la Feria Ambiental es abordar la temática del medio ambiente desde una perspectiva participativa, lúdica y comprometida, resaltando el impacto favorable sobre el ambiente y el bien común, el sentido social y la innovación tecnológica de cada propuesta.

Los grupos de estudiantes que representarán a cada escuela pública, presentes en la Feria Ambiental 2021 en Palermo, tendrán un espacio para desplegar sus materiales y presentar sus proyectos.

Las escuelas ganadoras recibirán un curso de capacitación y asesoramiento, para implementar los proyectos ambientales en cada escuela, además recibirán los insumos y materiales necesarios para desarrollar dichos proyectos.

Los estudiantes que asistan a las jornadas ambientales, podrán recorrer los distintos espacios y conocer los dispositivos tecnológicos de energía renovable, informarse sobre la separación de residuos sólidos, consumo responsable, biodiversidad y cambio climático.

El Programa “Escuelas Verdes”, dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno porteño, tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible a través de la educación y la gestión ambiental en los establecimientos educativos de la Ciudad. Está orientado a toda la comunidad educativa y considera que los estudiantes son los potenciales agentes del cambio, capaces de llevar a sus hogares los conocimientos adquiridos en las escuelas, sobre el cuidado del medio ambiente, y compartirlos en cada grupo familiar, contribuyendo a generar un cambio cultural en las futuras generaciones.

La entrada Comienza una nueva edición de la Feria Ambiental en Palermo. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Recomendaciones: ¿Qué películas no podes dejar de ver?

Periodismo Real

El FMI le preguntó a la Sociedad Rural cuántos dólares va liquidar el campo

El Observatorio del Derecho a la Ciudad presentó una denuncia penal a la Ciudad por la venta de tierras públicas

Tubarrio en la Web