23.6 C
buenos aires
abril 16, 2021
Cultura Noticias

Comienza una nueva edición del Festival Internacional de Cine Independiente en la Ciudad.

Desde el 17 al 28 de Marzo, se llevará a cabo la 22º edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) en salas de cine, y en espacios al aire libre en todas las Comunas de la Ciudad de Buenos aires.

Se trata del Festival de Cine Independiente más importante de Latinoamérica que se realiza todos los años en la Ciudad, organizado por el Ministerio de Cultura porteño, y distinguido por la Fundación Konex por su aporte al cine Argentino.

El BAFICI se inició en 1999, y éste año se adapta a las condiciones especiales determinadas por la pandemia del coronavirus, ofreciendo 17 funciones en sedes al aire libre, dos presentaciones en salas de cines habilitadas, seis en espacios no convencionales, y el 85 por ciento de la programación del Festival se podrá ver de manera online,  por la Plataforma del Gobierno de la Ciudad  “Vivamos Cultura”.

Todas las propuestas son gratuitas, con reserva previa de entradas ingresando a la página buenosaires.gob.ar/festivalsba, se podrá reservar una entrada por persona y por función.  Además habrá charlas, conversatorios, entrevistas  con invitados nacionales e internacionales, y talleres de cine nacional.

Durante once días el Festival de Cine Independiente más grande de Latinoamérica reunirá a los directores de cine más consagrados y a los nuevos talentos nacionales y del mundo.

Esta edición del BAFICI tendrá la programación más extensa en la historia del Festival, con un total  de 270 proyecciones, entre cortos, medios y largometrajes.  El cine argentino ocupará un protagonismo principal, con más de 200 proyecciones nacionales de propuestas variadas para todos los gustos y edades, convirtiéndose en el Festival Internacional de Cine con mayor número de estrenos de películas argentinas.

El programa dispondrá de la sección “BAFICITO”, con la selección de 14 películas para los más chicos, y films clásicos del historietista Manuel García Ferré, como “Ico, el caballito valiente”, “Hijitus” y “Trapito”, entre otros.

El día de la apertura del Festival se podrá disfrutar de los estrenos de las películas “Bandido” de Luciano Juncos, “El Universo de Clarita” de Tomas Liggot, y “Teoría Social Numérica” de la directora independiente Paola Michaels.

El cierre del evento, el día 28 de Marzo se dará en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martin, el film “No va mas” del director Rafael Filipelli y cuyo guión fue escrito por la periodista Beatriz Sarlo.

 

La entrada Comienza una nueva edición del Festival Internacional de Cine Independiente en la Ciudad. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

CARTELERA JULIO 2019 TEATRO Boedo XXI

Boedoweb

Alertan que cada día viajan más pasajeros en el subte

Nuevo Ciclo

Los trabajadores del Teatro Cervantes confeccionan mil barbijos diarios para distribuir en las zonas más vulnerables de Buenos Aires.