diciembre 9, 2022
CABA EMPRENDER JOSE LUIS GIUSTI Noticias Sociedad

¿Cómo fue la celebración del Día de la Cultura Emprendedora en CABA?

El evento tuvo rondas de vinculación, espacios de Networking y charlas a que ofrecieron emprendedores expertos en la materia. 

El Día de la Cultura Emprendedora en CABA, se llevó adelante en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), momento donde los emprendedores que asistieron participaron de la jornada colaborativa, denominada comunidad Pacto Emprendedor. 

Allí se colocaron diversos stands fijos de programas organizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como BA Multiplica y BA-CSIRT; empresas como Puentec y Conextube; y emprendedores como NoBac (uno de los 5 incubados finalistas del premio Sancor Seguros). 

La organización de esta jornada estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, mediante la articulación de la Dirección General de Emprendedores.  

Algunos de los asistentes al evento fue José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción, y Federico Saravia, director general de Emprendedores, estuvieron a cargo del acto de apertura. 

En tanto, José Luis Giusti, en el Día de la Cultura Emprendedora, dijo unas palabras. “Queremos darles las herramientas necesarias para apoyarlos, porque entendemos que son el futuro del trabajo”, remarcó Giusti. 

Vale decir, que esta es la 11° edición del Día de la Cultura Emprendedora que, en este año, coincidió con la Semana Global del Emprendedurismo

Asimismo, el grupo Sancor Seguros durante el evento, entregó, conjuntamente con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), un premio de 10 mil dólares al emprendimiento Fracking Design, para destacar el proyecto que se basa en recuperar bolsones de arena desechados en procesos petroleros de fracking para confeccionar bolsoscarteras y otros productos de marroquinería premium

Sobre este tema opinó Ornela Basilotta, una de las líderes y fundadoras de la marca al decir que“Ya hay más de 45 familias involucradas en el proceso productivo”. 

Por su lado, desde la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se entregaron premios a los Emprendedores del año, en los rubros tecnológico y científico; desarrollo económico; y ambiental y sustentable. 

Además, en el evento se instalaron diferentes stands de universidades invitadas a la jornada, donde ofrecieron información sobre su oferta académica. 

Las universidades invitadas fueron la Universidad Abierta Interamericana (UAI), la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos Argentina (UCEMA), la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), y la Universidad de Lanús (UNLA)

La Cámara de los Fabricantes de Muebles (CAFyDMA), la Cámara Industrial de Manufacturas del Cuero (CIMA), la Cooperativa San Cayetano y el emprendimiento Cosiendo Redes también se hicieron presentes en la jornada de emprendedurismo. 

Related posts

Alberto Fernández anunció medidas más estrictas por el avance de la pandemia

Periodismo Real

Carnes rojas

Cosas de Barrio

Un Banco Rojo contra la violencia de género, en una Plaza de Villa Urquiza.

Ciudad Web