septiembre 28, 2021
Ciudad Interes General Noticias

¿Cómo funcionan las ferias barriales en medio de la pandemia?

Existen 39 ferias en la Ciudad de Buenos Aires distribuidas por los diferentes barrios de la Ciudad.Descuentos, promociones y hasta tótems sanitarios son la nueva versión de las ferias renovadas post pandemia.

Con la llegada de la pandemia las ferias barriales debieron adaptarse para mejorar no solo las ofertas sino también la seguridad sanitaria para los vecinos.

La acción se inscribe en la Alianza de Ciudades Saludables, una red internacional que integran Buenos Aires y 69 ciudades para luchar contra la pandemia y promover una vida más saludable.

Como parte de este nuevo escenario post pandemia las mismas debieron actualizar su fachadas con totems sanitarios para garantizar la seguridad de los vecinos que se acercan a las mismas.

Así la Ciudad instalo 40 nuevos totems sanitizantes para las ferias barriales distribuidas en las 15 comunas porteñas que integran los barrios porteños.

La aplicación de este sistema otorga mas seguridad a los vecinos en cuanto a las salidas cuidadas y forma parte de una Alianza de Ciudades Saludables, que realizó el Gobierno de la Ciudad con una una red internacional que consta de 69 ciudades para luchar contra la pandemia.

Los primeros en instalarse fueron en las ferias del Parque Centenario y Retiro.

El objetivo de esta alianza internacional  cuya funcionalidad acciona desde el 2017 cuenta con el apoyo de Bloomberg Philanthropies y trabaja en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la organización mundial de salud Vital Strategies.

Las Ferias de Abastecimiento tienen por finalidad acercar a los vecinos una propuesta mas económica de productos donde encontramos desde carne hasta pescados ,pollos, frutas ,verduras, lácteos y cereales, además de artículos de limpieza.

Las Ferias Barriales están pensadas para acercar al vecino una propuesta segura y económica, con productos de calidad y ofreciendo la comodidad de un negocio barrial.La atención que se brinda es personalizada ademas de contra con descuentos la posibilidad de abonar con tarjeta de crédito, debito o diferentes pagos electrónicos.

La razón por la que los precios de las Ferias son mucho más económicos que los de los comercios de cercanía o grandes cadenas de supermercados es porque los feriantes se rigen por los precios establecidos de la Dirección General de ferias y mercados del Ministerio de espacio Publico e higiene urbana.Ambos mantiene reuniones continuas para establecer un tope de precios y descuentos de hasta un 20% en comparación con otros locales.

Si bien las ferias funcionan desde 1990 en la Ciudad con el pasar de los años debieron ir modernizando la propuesta y son cada vez mas los vecinos que las esperan para poder hacer sus compras mensuales.

Si deseas acudir, tene en cuenta llevar siempre puesto el tapabocas, mantener el distanciamiento social y evitar los sectores donde se acumule mucha gente.Podes hacer uso de los totems sanitizantes instalados en algunos espacios para higienizarte las manos con alcohol y tené presente todas las recomendaciones que vayas recibiendo para que tu recorrido sea mas seguro.

Related posts

En la Ciudad más del 50% de los inquilinos no puede pagar el alquiler

Rodolfo Soto

Guardaparques : aumento c considerable de los mismos en 2018

Nuevo Ciclo

IBER COCINAS ABRIÓ LA EDICIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Rodolfo Soto