octubre 4, 2022
Interes General Noticias

¿Cómo tramitar la Credencial de Vacunación Digital?

Tal como ya ocurre en diferentes países del mundo, Argentina ya tiene su pasaporte sanitario internacional. Se trata de la Credencial de Vacunación Digital, que desde el Gobierno decidieron implementar.

La Credencial Digital de Vacunación se gestionará a través de de la app Mi Argentina, en la cual los argentinos pueden generar su perfil ciudadano, que sirve para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada.

En este sentido, el Gobierno Nacional, comunicó que será a partir de hoy, lunes 6 de septiembre, la acreditación oficial para los argentinos que viajen por el mundo.

En tanto, la Credencial de Vacunación Digital (CVD) se podrá tramitar desde la app Mi Argentina. Esta credencial será un documento oficial de viajes internacionales, cuyo objetivo es acreditar la vacunación contra la Covid-19.

Por lo pronto, según consigna el portal Infobae, las autoridades ya comunicaron la decisión a cancillerías del mundo, direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras a fin de que registren el documento e instrumentalicen su aceptación

No obstante, es importante que aquellas personas que decidan realizar un viaje al exterior, tengan en cuenta  las diferentes exigencias de los países del mundo para los viajes internacionales.

A su vez, la cartera de salud de la nación, a cargo de Carla Vizzotti, “tomando en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no se pronunció sobre una certificación de alcance global”, recomienda a los argentinos que quieran viajar al exterior que consulten previamente las medidas sanitarias vigentes y la documentación de viaje requerida por el país de destino que deseen visitar.

 

 

 

Related posts

ACTOS CONMEMORATIVOS DE LOS 40 AÑOS DE LA GUERRA DE MALVINAS EN CABALLITO

Marina Bussio

Un estudio del INDEC, señala que 2020 tuvo una caída económica del 11,3%

Villa del Parque Hoy

Se inaugura una nueva muestra en el Museo de la Ciudad

Tubarrio en la Web