julio 20, 2024
Interes General Medio Ambiente Noticias

Comuna 11: ¿Dónde están ubicados los “Puntos Verdes”?

Es importante llevar los reciclables a los puntos verdes, por eso aquí te informamos dónde están ubicados.

Los puntos verdes, que cuentan con atención de personal, están instalados en todas las comunas de la Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto a la Comuna 11, que abarca los barrios de Villa del Parque, Villa Santa Rita y Villa Devoto, se encuentran en:

  • Plaza Arenales: Nueva York y Mercedes
  • Plaza El Maestro: Av. Francisco Beiró y Calderón de la Barca
  • Plaza Aristóbulo del Valle: Cuenca y Marcos Sastre.

 

Asimismo, la plaza Roque Sáenz Peña también tiene bocas receptoras de elementos reciclables, donde se pueden acercar durante las 24 hs. Esta plaza, no cuenta con atención personalizada.

Los materiales que se reciben en los puntos verdes son: papel, cartón, vidrio, metal, plástico. También recibe aceite usado, pilas, botellitas del amor y RAEES, pero estos últimos solamente durante el horario de atención, que es de martes a sábados de 11 a 15 horas donde un concientizador recibirá tus reciclables.

Por otra parte, también la Ciudad tiene lo que se llama “Puntos Verdes Orgánicos”, que están habilitados los jueves de 11 a 15 hs, donde se pueden llevar: Frutas, hortalizas y tubérculos, legumbres, verduras y cereales, pasto recién cortado, flores, cáscara de huevos, cáscaras y carozos de frutas y verduras, yerba, café, saquito de té e infusiones, cáscaras de cítricos, hojas secas y restos de ramas. No hace falta que el material se entregue triturado o cortado previamente.

La idea es que con esos residuos orgánicos, sean luego tratarlos en el Centro de Reciclaje y convertirlos en compost. Actualmente, son 17 los Puntos Verdes que reciben residuos orgánicos. Hay uno por comuna. Y, el último jueves de cada mes, se dará compost a granel a los vecinos que lleven orgánicos.

La manera correcta de llevar esos residuos es en un tupper o bolsa transparente o a granel y deben ser depositados en los cestos marrones señalizados que están al lado del Punto Verde.

En este sentido, vale aclarar que no todos los residuos orgánicos pueden ser llevados a estos sitios. Lo que NO se puede llevar a los Puntos Verdes Orgánicos son: carnes (ni rojas, ni blancas) ni otros tipos de restos animales, lácteos, restos con grasas o aceite, apósitos o pañales, heces de perros y gatos. Materiales no degradables (como vidrio, metales o plásticos). Residuos químicos-sintéticos, pegamentos, solventes, gasolina, petróleo, aceite de vehículos o pinturas. Tabaco (ya que contiene un biocida potente como la nicotina y diversos tóxicos). Detergentes, productos clorados, antibióticos o residuos de medicamentos.

El PUNTO VERDE ORGANICO, de la Comuna 11, funciona en la Plaza Aristóbulo del Valle de Campana y Baigorria, Villa del Parque.

 

 

}     

Por Elizabeth Machado.

Redacción Villa del Parque Hoy.

 

Related posts

La Casa de la Escritura termina su ciclo con lecturas y sorteos

Barrios Vecinales

CAYÓ UN LADRÓN QUE INTENTABA ROBAR VEHÍCULOS ESTACIONADOS

Marina Bussio

En la Ciudad, el barbijo no es obligatorio desde este jueves 16 de junio, pero se recomienda mantener los cuidados  

Francisco Grillo