agosto 12, 2022
COMUNAS

Comuna 3: Reclamo vecinal por falta de agua en el canil de la Plaza Fumarola

Hace tiempo ya que los vecinos y las vecinas que habitualmente recorren el tradicional espacio verde ubicado en Perón entre Anchorena y Jean Jaurés, vienen solicitando agua potable para el canil,-lindero al Parque de la Estación-, y hasta el momento, no han recibido ninguna respuesta.
Aparecieron pintadas efectuadas con aerosol color negro que dicen: “Queremos Agua”…Algunos las atribuyen a los paseadores de perros…
La idea es que la Plaza Julio César Fumarola disponga del vital elemento en su totalidad, sobre todo teniendo en cuenta el verano porteño y las altas temperaturas agobiantes.
Desde la Comuna 3 se informó acerca de las gestiones realizadas ante la empresa Aguas y Saneamientos, AySA. Asimismo confirmaron que en el pasado, la Plaza tuvo una conexión de agua, pero al no ser potable, tuvieron que desestimarla.
Hasta ahora todo sigue en veremos, parece mentira, que un tema de estas características, tan prioritario no cuente con una rápida y efectiva resolución.
Cabe mencionar que el Legislador Juan Manuel Valdes, FDT, presentó un proyecto de resolución para solicitar a las autoridades porteñas y comunales para que se ejecuten las obras correspondientes para garantizar la provisión de agua en diversos caniles y espacios públicos, como la Plaza Fumarola en Balvanera y la Martín Fierro en el barrio de San Cristóbal.
En el argumento de la iniciativa planteada, se destaca además, que: “Los caniles son espacios seguros para el disfrute de los más de 600.000 perros que habitan nuestra Ciudad…En ellos, los perros pueden socializar, jugar y descargar energías en un entorno seguro y agradable…Sin embargo, cuando éstos no cumplen con alguna de las características propias de los caniles, es obligación del Poder Ejecutivo tomar nota y reparar lo que haga falta. Con el verano, y las altas temperaturas, los perros, particularmente los braquicefálicos, pueden sufrir un golpe de calor en caso de no contar con suficiente agua y sombra en los espacios públicos de la Ciudad”.
Por una Ciudad cada vez más amiga de las Mascotas
Si bien son numerosas las obras que en este sentido se llevan a cabo en todo el ámbito de la CABA, situaciones como vinculadas con la falta de agua en los caniles de las Plazas Fumarola y Martín Fierro, deberían encontrar una solución sin más pérdida de tiempo.
Por otra parte, pero vinculado a la temática, cuando pasees a tu mascota, que lleve una correa, o collar y bozal-si es agresiva- para evitar que deambule y se pierda. También para prevenir que se lastime o lastime a otros.
Es muy importante que tu mascota lleve siempre una chapita con su nombre y un número de teléfono en el collar. De esta manera podrán comunicarse en el caso que se pierda.
Por último, no te olvides de llevar una bolsita para levantar la caca, luego la cerras bien y la colocas en el contenedor negro.
www.buenosaires.gob.ar/agenciaambiental/mascotas
www.facebook.com/bacomuna3
WhatsApp de la Ciudad: 115050-0147

Por Visión Porteña

The post Comuna 3: Reclamo vecinal por falta de agua en el canil de la Plaza Fumarola appeared first on Visión Porteña.

Related posts

¡Caballito Cumple Doscientos Años!

Visión Porteña

Villa del Parque, y una plaza que es testigo de maravillosos momentos

Periodismo Real

Un acontecimiento para el turismo urbano

buenciudadano