Image default
Noticias

Con 690 casos y 17 fallecidos, Ginés dijo: “Se prorroga el momento del pico para mayo y es importante para achatar la curva”

Este viernes por la noche, fuentes oficiales reportaban 690 personas contagiadas y 17 fallecidos por coronavirus en todo el país (cuatro en la Ciudad de Buenos Aires), aparte de 80 recuperados. En este contexto, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó este sábado que “el pico se va corriendo para mayo” al referirse a la cantidad de casos existentes en Argentina.

Sobre las estimaciones del resultado de la cuarentena, González García manifestó que “son eso, solo estimaciones” y que hay que “ver el día a día. Si yo digo que hay menos casos de los que esperábamos es porque creo que el pico se va corriendo para mayo y esperamos no sea brusco”. “Se está prorrogando el momento del pico, y eso es importante para lograr el achatamiento de la curva de contagios”, reiteró el ministro.

“Hoy el mundo está hablando del modelo argentino por las medidas que se implementaron desde el inicio y creo que la decisión del Presidente ha sido clara, privilegiar la salud, después veremos como recuperamos lo económico”, dijo el titular de la cartera sanitaria en diálogo con radio Mitre.

De modo similar, el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, dijo este sábado en declaraciones a Radio Télam que la cantidad de casos de coronavirus se incrementará, por lo que desde la Ciudad apuntan a “tratar” que los infectados “crezcan por debajo de lo que el sistema de salud puede soportar” y para ello se aumentó la cantidad de camas en hospitales.

“Hemos presentado un plan para ayudar a los tres estamentos del contagiado, el leve, el moderado y el severo”, precisó el funcionario y explicó que para ello se instalaron “2.100 camas en hoteles”, mientras “para fortalecer nuestro sistema de internación” en los centros de salud públicos porteños se incrementaron 400 camas y 186 en las terapias intensivas. Santilli remarcó que este incremento en las plazas hospitalarias está acompañado con “más equipamiento, más respiradores, más insumos y más recurso humano como enfermeros, enfermeras y médicos”.

 

J.C.

Foto: Télam

Impactos: 3

Related posts

Otra vez sin solución para los vecinos del «Elefante blanco de Avellaneda»

Comunas Porteñas

Autopistas sin barreras: la Ciudad reubicará al 100% de los empleados que trabajaban en los puestos de los peajes

Noti Barrios

El cine argentino, protagonista del BAFICI

Agronomia Web