abril 19, 2024
Interes General Noticias

Con algunos cambios, se proyecta la apertura de comercios de ropa y calzado en CABA

Los locales comerciales de ropa de la Ciudad de Buenos Aires, se podrían reabrir a partir del próximo lunes 8 de junio.

Si bien aún no está confirmado, se espera que los locales de ropa y zapaterías de la ciudad se reabran el lunes próximo, cuando finalice la última etapa de la cuarentena anunciada por el Presidente Alberto Fernández.

Dentro del marco de la posible flexibilización, se calcula que estos locales, que aún no han podido abrir por considerarse “no esenciales”, puedan reabrir sus puertas, pero sería con algunos cambios, y por su puesto con bajo las medidas de un protocolo.

Entre las condiciones que se tienen pensadas se exigirá que a los negocios que no pueda ingresar más de una persona cada 15 metros cuadrados de superficie del establecimiento y la desinfección previa del calzado. Además, como parte de del protocolo permitir la apertura en medio de la cuarentena por el coronavirus, se contempla que los clientes adquieran el producto sin la posibilidad de acceder a la zona de probadores y que puedan devolver la mercadería.

El responsable de elaborar el protocolo fue la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad (Fecoba), en conjunto el Ministerio de Desarrollo Económico porteño, para efectivizar la reapertura de los locales de indumentaria y calzado que podría ocurrir el lunes 8, en la nueva etapa del aislamiento obligatorio dispuesta por la pandemia de Covid-19.

La idea es que no se permita el acceso a la zona de los probadores para los clientes, sino que se podrá comprar la vestimenta o el calzado y retirarlo de la tienda, pero con la posibilidad de realizar algún cambio de la mercadería, si fuera necesario.

En este sentido, fuentes oficiales indicaron que “Si el talle no corresponde o por alguna razón se quiere devolver la mercadería, se podrá hacer la devolución y para eso se está trabajando con el área de Defensa al Consumidor, para generar una herramienta que le permita recuperar el dinero al comprador en una forma más rápida que la habitual“.

A partir de la devolución de la prende, deberá ponerse en marcha un nuevo vez para el comerciante, que tendrá que someter a la vestimenta o el calzado regresado a un sistema de desinfección antes de volver a ponerlo en venta que no podrá ser antes de las 48 horas.

Related posts

Un hombre irá a juicio por acosar a su ex pareja en redes sociales.

Nuevo Ciclo

Congelamiento de hipotecas: ya es oficial

Barrios Vecinales

EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS CERRARON CASI 30.000 KIOSCOS A NIVEL NACIONAL

Info Diario