17.7 C
buenos aires
septiembre 22, 2020
Image default
Interes General Noticias

Con cambios, Larreta promulga adhesión al ILE

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, promulgó la adhesión al ILE (Interrupción Legal del Embarazo), pero con algunos cambios.

En este sentido, desde la oposición mostraron su descontento, ya que piden que la ley no debe ser alterada, ya que los cambios que propone el oficialismo de la legislatura porteña, modifica su espíritu.

En tanto, la Legisladora Laura Velasco, dijo: “Lo que nos preocupa del anuncio oficial es la posibilidad de que se restrinja la aplicación del protocolo”.

Esto fue a partir de la postura del oficialismo, ya que Larreta anunció que impulsará “un conjunto de medidas que, respetando la voluntad de la Legislatura, fortalezcan la prevención del embarazo no deseado”.

A través de un comunicado dado a conocer el lunes, Larreta explicó: “Como Jefe de Gobierno, respeto profundamente las opiniones de todos, y, por supuesto, la división republicana de poderes. Frente a esta realidad, desde el Poder Ejecutivo impulsaré un conjunto de medidas que, respetando la voluntad de la Legislatura, fortalezcan la prevención del embarazo no deseado y brinden información y opciones de acompañamiento que garanticen el pleno discernimiento de la elección que enfrenta la persona embarazada”.

El comunicado, que cuenta con cinco puntos, Larreta manifestó que dará impulso a diferentes medidas para prevenir el embarazo no planificado y que el Ministerio de Salud porteño garantizará la derivación de las mujeres a un centro donde puedan acceder a la práctica si donde consultan se les negara esa posibilidad por la objeción de conciencia.

Además informó que la cartera sanitaria local definirá “con más claridad” las semanas gestacionales para la aplicación del protocolo.

Por estos cambios propuestos, la legisladora y presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura, Laura Velasco, expresó: “En principio es bueno que el Jefe de Gobierno respete la decisión del poder legislativo porteño y no vete la adhesión al protocolo nacional. Estamos de acuerdo en la necesidad de fortalecer las políticas públicas en pos de la educación sexual integral para decidir, el acceso a anticonceptivos, el acompañamiento de mujeres y personas gestantes y las políticas de adopción”.

Lo que nos preocupa del anuncio oficial es la posibilidad de que se restrinja la aplicación del protocolo; veremos qué plantea la reglamentación, esperando que no se altere el espíritu de lo que votamos con amplísima mayoría y la participación de todos los bloques de la Legislatura”, agregó Velasco.

Impactos: 10

Related posts

“Amasamos fideos juntas”: Adabel Guerrero cuenta como es la cuarentena compartida con la ex de su marido

Buenos Baires

“La Noche de las Pizzerías 2019” hubo más de 120 locales gastronómicos con descuentos y promociones.

Boedoweb

EL VICEPRESIDENTE DE LA UIA AFIRMÓ QUE EL ACUERDO CON LA UE “NO ES UNA BUENA NOTICIA PARA LA INDUSTRIA NACIONAL”