octubre 4, 2022
Cultura Noticias

Conciertos de música gratuita en el Anfiteatro del Parque Centenario.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la Dirección General de Enseñanza Artística (DGEART) y la Dirección General de Música (DGMus) presentan el ciclo de música gratuita “Cuando Anochece”, en el Anfiteatro del Parque Centenario, ubicado en Leopoldo Marechal 832, del barrio de Caballito. Habrá conciertos de jazz, folklore, pop, rock y música Klezmer, con entrada libre y gratuita. El evento se enmarca dentro del Programa de Capacitación Artística y Profesional del Gobierno porteño, que depende de la Dirección General de Enseñanza Artística (DGEART), que tiene por objetivo promover, diseñar y desarrollar programas y proyectos para difundir las manifestaciones artísticas, a través de los Centros de Capacitación Artística y Profesional (CeCAP).

La programación incluye este miércoles 02 de febrero al grupo folklórico “Panambí”, presentado su álbum “Folklore urbano”, donde despliegan nuevas variantes en términos de sonido, originalidad y estética. Es un espectáculo íntegro, donde se combina música y danza, recorriendo las principales danzas tradicionales en formato de orquesta de cámara. El domingo 13 de febrero se presentará “Madiba”, una banda de Fiske que abraza la realidad social desde una perspectiva critica. El miércoles 16 de febrero será el turno de “HUMA NOS”, un power trío nacido a principios del 2014, que desde sus comienzos cosechó premios y nominaciones en diferentes festivales.  El miércoles 23 de febrero, el proyecto folclórico “Las RVINAS” realizará su repertorio de música tradicional andina.

De esta manera, se visibiliza en un ámbito de práctica profesional, bajo los protocolos vigentes para las actividades culturales, a los músicos y músicas que se formaron en los Institutos y Programas de Arte del Gobierno del Ciudad, para el disfrute de los vecinos. Las entradas son gratuitas, los cupos son limitados y se suspende en caso de lluvia.

El CeCAP tiene como propósito promover los espacios de interconexión y construcción de nuevas formas de producciones artísticas interdisciplinarias, para generar acciones que complementen a la industria cultural y contribuyan a elevar la enseñanza artística incorporando las innovaciones tecnológicas. Todos los cursos de los Centros de Capacitación Artística y Profesional (CeCAP) son gratuitos, e incluyen cursos de  producción teatral, nuevas tecnologías aplicadas a la composición musical, diseño sonoro en el arte interdisciplinario, teatro comunitario, laboratorio escénico y construcción de la escena en los medios audiovisuales.

Related posts

SE TRATARÁ EN LA LEGISLATURA EL PROYECTO DEL PARQUE DE HONORIO PUEYRREDÓN

Marina Bussio

Un Banco Rojo contra la violencia de género, en una Plaza de Villa Urquiza.

Ciudad Web

“Malvinas nos une”

Visión Porteña