Image default
Cultura Interes General

Conciertos gratuitos de la banda Sinfónica de la Ciudad

La Banda Sinfónica de la Ciudad continúa con su ciclo anual de conciertos gratuitos por los distintos barrios de la Ciudad, ésta vez presentando un repertorio lírico.
El próximo Miércoles 20 de marzo, a las 20hs se estará presentando en el Teatro Gran Rivadavia, ubicado en Avenida Rivadavia 8636, Ciudad de Buenos Aires.

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, organismo estable de la Dirección General de Música, fue creada para darle a la Ciudad una agrupación sinfónica de carácter permanente, que fomentase su identidad musical.

Los directores actuales del organismo son los maestros Mario Perusso y Lito Valle.
La Banda cuenta con un amplio repertorio de más de 1.500 partituras, en el que incorpora tanto música popular, con sus distintas vertientes, tales como jazz, tango, folclore nacional como así también extranjero demostrando a través de sus diferentes conciertos, su gran variedad cosmopolita.

En esta ocasión, estará brindando un espectáculo gratuito, con un repertorio lírico de amplio espectro, donde se podrán disfrutar entre otros a los grandes favoritos de Italia. El programa incluirá clásicos del género como Nessun dorma y O sole mio.

Dentro de los artistas invitados, la orquesta contará con la actuación de la cantante Soprano Cintia Velázquez, el Tenor Duilio Smiriglia y el Barítono Mariano Gladic.

La Banda Sinfónica de la Ciudad,desde sus comienzos realiza una constante tarea de divulgación de las diversas manifestaciones musicales, y ésta es una oportunidad más para disfrutar y deleitarse con el arte que promueven.

Impactos: 4

Related posts

Supercopa Argentina: ¡La alegría fue para el Xeneize!

Tubarrio en la Web

Recrearan un paseo histórico que evocara las invasiones inglesas en la Ciudad

Nuevo Ciclo

La Línea E del Subte Porteño está de estreno…

Tubarrio en la Web