Image default
condena doctor russo hospital garrahan Interes General Noticias pediatra

Condenaron a 10 años de prisión al ex pediatra del Garrahan Ricardo Russo

El ex pediatra del Hospital Garrahan, Ricardo Russo, fue condenado a 10 años de prisión por producir  y facilitar la distribución de fotos y videos de  explotación sexual infantil

Además lo condenaron a “inhabilitación perpetua” para ejercer la medicina. “Se aprovechó de la relación asimétrica entre médico y paciente”, dijo el juez Gonzalo Rua.

Luego de la lectura del fallo, y según lo pedido por la fiscalía y la querella, se resolvió finalmente revocar la prisión domiciliaria y se determinó que Russo quedara detenido. Este miércoles será trasladado a la comisaría desde su domicilio, donde se le realizará un chequeo médico. Acto seguido, se lo alojará en la Alcaidía de la Ciudad de Buenos Aires hasta que la justicia determine dónde cumplirá la pena. Las posibilidades son las cárceles de Devoto, Marcos Paz o Ezeiza.

El Juez de la causa, Gonzalo Rua, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6 de la Ciudad, dictó la sentencia, en una sala que estuvo atestada, el magistrado afirmó que «se ha comprobado» que Russo «tenía 999 archivos de abusos y explotación sexual».

Y además agregó: «Son muchas las víctimas, aunque usted no sea el culpable directo. Pero sí es responsable de no haber protegido la intimidad del menor».

«También he concluido, luego de cotejar con peritos, que usted también ha producido material fotográfico con fines claramente sexuales, y no se trata de fines científicos o docencia o para un congreso, como usted invocó. Me refiero a fotografías tomadas por usted en el Garrahan el 24 de noviembre de 2015 y el 30 de agosto de 2018, y de otras imágenes en otro consultorio», detalló el Magistrado.

Y prosiguió: «Tampoco lo dejó acreditado en la historia clínica de las pacientes ¿Por qué no lo dejó asentado allí, siendo usted detallista y observador, como nos dijo aquí? Usted se aprovechó de la relación asimétrica entre médico y paciente».

«No se ha afectado el derecho a la privacidad» durante la investigación, enfatizó el juez, quien remarcó que durante el proceso se recolectó «una innumerable cantidad de prueba».

«No tengo dudas de que fue usted Ricardo Russo quien descargó los archivos de explotación sexual y de abuso sexual infantil. No solo fue usted sino que sabía cómo funcionaba la plataforma eMule. Además de que fueron detectados en sus tres computadoras secuestradas», manifestó el Juez Rua.

Y continuó: «Usted sabía qué contenían esos archivos y lo he podido comprobar porque los testigos aseguran que el día del allanamiento en su casa, el 22 de noviembre de 2018, usted le dijo a los Gendarmes: ‘No le digan nada a mi mujer’».

El juez, sin dejar de mirar fijamente a Russo, le dijo: «usted sabía lo que buscaba por la cantidad de búsquedas realizadas: 17.078 veces», y añadió que «todas búsquedas sobre el mismo tema, explotación sexual».

El Dr. Russo, estuvo 11 años dirigiendo el servicio de inmunología y reumatología pediátrica del Hospital Garrahan y cumplió 23 años como médico de la misma institución, que tras la detención del profesional -en mayo de 2019- decidió apartarlo de su cargo.

 

 

The post Condenaron a 10 años de prisión al ex pediatra del Garrahan Ricardo Russo appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Impactos: 1

Related posts

CRÉDITOS UVA: EL GOBIERNO PROFUNDIZA EL PROBLEMA Y CIENTOS DE MILES DE FAMILIAS PODRÍAN PERDER SUS CASAS

Info Diario

Homenaje a Carlos Gardel a 84 años de su fallecimiento

Revista el Abasto

Proponen emplazar un monumento a René Favaloro en la nueva Plaza Houssay del  barrio de Recoleta.

Barrios Porteños Web