8.3 C
buenos aires
septiembre 21, 2020
Image default
Interes General Noticias

Confirman 33 casos positivos de coronavirus en la Fábrica de chocolates Felfort, del barrio de Almagro.

El Ministerio de Salud porteño, informó que 33 empleados de la Fábrica Felfort, ubicada en la calle Gascón 349, en el corazón del barrio de Almagro, dieron positivo al test del COVID-19, mientras que otros treinta trabajadores se encuentran a la espera del resultado del hisopado.

El primer caso en Felfort se confirmó el 28 de Mayo, en el Área de Administración de la Empresa de chocolates, luego el 22 de Junio se detectaron una gran cantidad de infectados en el Sector de producción, y en menos de diez días se propago en toda la Fabrica.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizó una inspección a la Empresa, y determinó que el brote infeccioso se generó en el Comedor de la Fábrica. El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, denunciaron que los 400 empleados que tiene Felfort, trabajan en pésimas condiciones de higiene y de salud, ya que los titulares de la Firma no tomaron ninguna medida sanitaria, requerida por el Protocolo vigente para que ésta actividad siga funcionando.
Además solicitaron la suspensión de la producción, al menos una semana, para cortar con la cadena de contagios, ante la desaprobación de los empresarios chocolateros.
Los Delegados manifestaron que se ofrecieron a hacer jornadas reducidas e intercaladas, para que no se crucen los trabajadores, ya que hay personas trabajando actualmente que son contactos estrechos de los casos positivos confirmados en la Planta.
Por otro lado, según el Gremio, los Directivos de Felfort enviaron a todo el personal que está en observación a la espera del resultado del test de PCR, varias cartas documentos intimándolos a retomar sus trabajos.
Hasta el sábado 04 de Julio, la cantidad de infectados con coronavirus dentro del Territorio Nacional alcanza a 72.733 casos positivos y 1437 muertes. En las últimas 24 horas se confirmaron 2590 infectados y 44 nuevas muertes.

Del total de casos positivos confirmados hoy, 1517 corresponden a la Provincia de Buenos Aires, y 899 a la Ciudad de Buenos Aires, lo que representa a más del 90 % de los contagios de todo el país. Los internados en las Unidades de Terapias Intensivas son 637 pacientes, la ocupación de camas alcanzo un 51.5 % en el país, y un 57,7 % en el Área Metropolitana.

La entrada Confirman 33 casos positivos de coronavirus en la Fábrica de chocolates Felfort, del barrio de Almagro. aparece primero en CiudadWeb.

Impactos: 16

Related posts

LACUNZA: “LOS BANCOS TIENEN TODOS LOS DÓLARES QUE HACEN FALTA PARA LOS AHORRISTAS”

Info Diario

La Comuna 7 será la primera en tener su propio nombre, escudo y bandera.

Barrios Porteños Web

LA TONELADA DE SOJA EN DICIEMBRE PODRÍA ESTAR ENTRE 314 Y 362 DÓLARES

Info Diario