18.5 C
buenos aires
abril 16, 2021
LA CIUDAD Noticias

Confirmaron el esquema de vacunación que se implementará en la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós anunció que el Plan de Vacunación contra el Covid-19 en la Ciudad se dividirá en seis etapas escalonadas. Con la llegada del primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V en Diciembre, se comenzó con la primera etapa que incluye a todos los trabajadores de la salud residentes porteños, y que alcanzan a un total de 130.000 trabajadores. La segunda instancia seria para los adultos mayores de 70 años y los habitantes de las residencias geriátricas porteñas, que comprenden un total de 470.000 dosis. La tercera etapa incluiría a 350.000 adultos mayores de 60 a 69 años, y en una cuarta etapa abarcaría al personal docente y no docente que trabajan en las Escuelas de la Ciudad. En una quinta fase se vacunarán a los grupos de riesgo (insulinodependientes, obesidad grado 2 y grado 3, enfermos pulmonares, renales, y cardiovasculares crónicos) en una franja etaria que va desde los 18 a 59 años. Por último, la sexta etapa de vacunación en la Capital Federal será destinada a los grupos estratégicos locales, que comprenderían a los empleados públicos que cumplen función para el Gobierno de la Ciudad. La temporalidad de las etapas depende de la disposición de las vacunas.
Según remarcó el Ministro de Salud, para mediados del mes de Junio estarían vacunados todos los grupos de riesgos, pero todavía no se contempla vacunar a los porteños menores de 60 años, que no pertenecen a ningún grupo de riesgo, ni cumplen con ninguna labor esencial, pública o estatal. A mitad de año, cuando se terminen con las seis etapas del Plan Estratégico de Vacunación, se analizará que hacer con el resto de la población, dependiendo de la disponibilidad de las vacunas que tenga el Gobierno porteño.
Hasta el momento se está avanzando con la vacunación de la segunda aplicación de la dosis al personal de salud de las Unidades de Terapia Intensiva, Guardias hospitalarias, Técnicos Laboratoristas para la detección del Covid-19, y ambulancieros que trasladan a pacientes infectados. Mientras tanto en el Vacunatorio de River Plate, se está aplicando la primera dosis a los profesionales de la salud residentes porteños que trabajan de manera independiente. En la próxima etapa de vacunación a los adultos mayores de 70 años se instalaron 28 postas extrahospitalarias y 180 puestos sanitarios en los Cubes de futbol, edificios gubernamentales y Centros Culturales. Además habrá ocho equipos móviles que vacunarán a los 17.000 adultos mayores que residen en los 498 Geriátricos porteños, y de esta manera evitar trasladarlos hasta los vacunatorios o postas extrahospitalarias.

Related posts

El Festival mundial “Tango Buenos Aires”  se hará en formato online.

Barrios Porteños Web

La suspensión de las reuniones sociales generó reacciones a favor y en contra

Francisco Grillo

EL GOBIERNO COLOCARÁ NUEVA DEUDA CON TÍTULOS EN DÓLARES Y EN PESOS ESTA SEMANA

Info Diario