junio 26, 2022
LA CIUDAD Noticias

Conmemoran el “Día del Vecino Participativo” con un recorrido gratuito por las obras realizadas gracias la participación ciudadana.

El próximo sábado 11 de junio, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la Dirección General de Participación Ciudadana y Cercanía, celebrarán el “Día del Vecino Participativo”, con un recorrido gratuito en bus, por algunas de las obras y proyectos, que se llevaron a cabo gracias a la intervención de los vecinos, organizaciones barriales y el estado porteño. Se trata de una actividad gratuita, en la que participarán cincuenta vecinos, seleccionados en una convocatoria abierta que se realizó la semana pasada, que recorrerán las obras finalizadas o en desarrollo de la ciudad, en las que la “intervención ciudadana” contribuyó para su realización. El bus se detendrá en cada obra seleccionada, para que los funcionarios de Participación Ciudadana y Desarrollo Urbano, brinden información a los vecinos sobre los trabajos realizados o a realizar.
El trayecto partirá de la Avenida Santa Fe y Maipú, Plaza San Martin en el barrio de Retiro, se detendrá en el Paseo Autopista Retiro, Paseo Gigena (Palermo), Plaza Mafalda (Colegiales), Bajo Viaducto Mitre (Belgrano) y terminará en el Jardín del Museo Larreta, ubicado en la calle Cuba 2150 (Comuna 13).
El 11 de junio se conmemora el “Día del Vecino” en la Argentina, con el objetivo de promover los valores de convivencia como el respeto, la cooperación, participación y tolerancia entre la comunidad ciudadana. Es una efeméride local impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el año 1959. En tanto, en el año 1990 se decretó oficialmente el “Día del Vecino Participativo”, gracias a la iniciativa de un grupo de vecinos del barrio de Villa del Parque, que presentaron la iniciativa ante las Autoridades porteñas
Cada vez mas vecinos forman parte de las decisiones sobre las futuras obras en la ciudad, la seguridad, el presupuesto destinado en sus Comunas, los nombres de las calles y futuras obras, entre otros temas. El Gobierno porteño realiza diversos encuentros semanales en todos los barrios, para conversar con los vecinos, sobre las necesidades de cada Comuna, y para presentar las futuras ideas y propuestas a las distintas problemáticas barriales.
La Dirección General de Participación Ciudadana y Cercanía, tiene como propósito diseñar y promover los procesos participativos innovadores, que permitan a los ciudadanos involucrarse en los asuntos públicos y las acciones del gobierno, con el fin de fortalecer la cercanía con los vecinos.

Related posts

Universidad de la Ciudad: 1100 estudiantes en la primera cohorte presencial

Nuevo Ciclo

Confirmaron el relanzamiento del PreViaje

Periodismo Real

CRISIS EN EL PATIO DE LOS LECHEROS

Marina Bussio