agosto 12, 2022
Medios Noticias

Consejos para prevenir el Dengue

El Dengue es una enfermedad, causada por un virus, que se transmite a través de los mosquitos. Ya estamos entrados en el verano, y en esta época de calor, es cuando más sentimos la presencia de estos pequeños enemigos que vienen al ataque, con el afan de alimentarse.

Con la llegada de los mosquitos, la mayoría de nosotros nos sentimos molestos, y hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para tratar de combatirlos. Pero el tema más importante, y que va más allá de las molestias, es todo lo que el mosquito nos puede transmitir en esa picadura.

Una de las tantas enfermedades es el Dengue. El Dengue es un virus que se transmite cuando el mosquito hembra, Aedes Aegypti se alimenta con sangre infectada, y después pica a una persona sana. La enfermedad no se transmite de persona a persona. El medio de contagio es a través del mosquito. Y si logramos combatir al mosquito, es una forma más de prevenir y protegernos de esta enfermedad.

Por eso, es importante tomar conciencia y tratar de reducir al máximo la proliferación de los mismos. Para esto es importante tomar medidas sencillas, pero efectivas, para combatirlos, ya sea dentro de la vivienda, como así también en sus alrededores. Por ejemplo, no dejar ningún tipo de envase con agua estancada dentro o fuera de la casa, que contribuya a la reproducción del mosquito; si se tienen mascotas, renovar regularmente el agua de los beberos; tratar de mantener los alrededores de la casa, lo más prolijo posible, removiendo todo tipo de basura, u objetos inservibles, que puedan contribuir a la acumulación y estancamiento de agua. En el caso de baldes, fuentones, u objetos de esporádico uso, se recomienda darlos vuelta o ubicarlos bajo techo.

Ante la presencia de mosquitos, es recomendable, usar repelentes en forma de crema o aerosol en las partes del cuerpo que se encuentren descubiertas, como asi también usar pastillas, o espirales dentro y fuera del hogar; colocar mosquiteros en las puertas y ventanas y tratar de reducir al máximo el contacto con los mismos.

Si por distintas razones, considera que ha sido expuesto a las picaduras, y presenta algunos de estos síntomas: dolores musculares, articulares, fatiga, dolor de cabeza (especialmente en la zona de los ojos), erupciones, náuseas, vómitos o fiebre alta, no se automedique y por favor concurra al centro más cercano para ser evaluado.

Related posts

Desde Chacarita, una auspiciosa iniciativa laboral

buenciudadano

Argentina elimina el cupo limitado de ingreso por avión

Periodismo Real

LA ANESTESISTA DESCARGÓ LA RESPONSABILIDAD POR LA MUERTE DE PÉREZ VOLPIN EN EL ENDOSCOPISTA

Info Diario