diciembre 7, 2022
LA CIUDAD Noticias

Construían en Barracas una nueva sede de la Universidad de Buenos Aires.

La Universidad de Buenos Aires (UBA), informó la construcción de una nueva sede del Ciclo Básico Común (CBC), en un predio situado entre las calles Lafayette, Monasterio y Av. Suarez, en el límite entre los barrios de Barracas y Parque Patricios, al sur de la Ciudad de Buenos Aires.
El nuevo edificio se denominará “CBC Estación Buenos Aires” y reemplazará a la histórica sede ubicada en la Avenida Montes de Oca 1120, en Barracas. Esta obra beneficiará a más de 10.000 estudiantes del sur porteño. La nueva sede contará con 18 aulas de 80 metros cuadrados cada una, y un salón de 120 metros cuadrados, para albergar a mas de 1.200 alumnos. Además se sumará un edificio lindante al predio, para realizar actividades comunitarias en dos salones de usos múltiples, de 80 m2 cada uno. La construcción de esta nueva sede en Barracas, forma parte del Polo Educativo que la UBA proyecta para el sur de la ciudad, y que incluye al Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC), que depende de la Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Filosa y Letras.
Con esta nueva infraestructura, la UBA sumará un total de 23 sedes, de las cuales seis se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires, y 17 se distribuyen en la Provincia de Buenos Aires. Durante el año 2021 se registraron más de 100.00 estudiantes activos para el Ciclo Básico Común. Según expresó el Rector de la UBA, Alberto Barbieri, esta obra es importante porque pone el foco en la inclusión educativa en esta zona de la ciudad. En el año 2014 se inauguró la primera sede del CBC de la zona sur, ubicada en la Avenida Fernández de la Cruz 5430, en el barrio de Villa Lugano, con 16 aulas nuevas para 600 alumnos, que ya no tienen que ir al centro porteño para comenzar a estudiar una carrera universitaria. Estas iniciativas educativas, tiene por objetivo facilitar el acceso a la educción superior de los jóvenes que viven en la zona sur, y garantizar la igualdad de oportunidades. Por tal motivo, se continúa con el desafío de potenciar la zona sur de la ciudad, con obras que generen actividad real y que mejoren la vida en los barrios más postergados del Distrito porteño.
La Universidad de Buenos Aires fue fundada el 12 de agosto de 1821 en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la mayor Universidad de la Argentina, y está considerada como una de las más prestigiosas de América y del mundo.

Related posts

La Ciudad se sumó al Día Mundial en Recuerdo de Victimas de Incidentes Viales.

Boedoweb

ESTE VIERNES INÉS PÚRPURA Y MUTIS INVERSO EN EL ABASTO

Rodolfo Soto

La Ciudad festejará los 70 años del célebre músico Charly García, con actividades y propuestas durante todo el mes de Octubre.

Boedoweb