Image default
Interes General Noticias

Construirán en Palermo Metropark,  la mítica pista de skate de los años 90.

Se llevara a cabo la reconstrucción de la icónica pista de skate Metropark, que funcionaba en los 90 en el Parque Sarmiento del barrio de Saavedra. La obra se construirá  en el Parque General Manuel Belgrano (ex – KDT),  ubicado en la calle Salguero 3450,  del barrio porteño de Palermo, se llamara MetroparkCiti,  y estará terminada a comienzos de Octubre de este año.

Los nuevos locatarios del predio,  tiene como finalidad construir un espacio que además de rememorar la vieja pista de skate,  pueda utilizarse para recitales o exposiciones artísticas,   proveyéndose por completo de  energías renovables.

La vuelta del legendario metropark, esta vez bautizada con  el nombre de metroParkCiti,  será un parque deportivo, donde además de prácticas deportivas contaran con gastronomía, arte y actividades al aire libre,   para fomentar el intercambio cultural entre las comunidades de los deportes extremos.

Sería el primer parque deportivo multidisciplinario, donde conjugan deportes extremos como el skateboarding, surf, bike, roller y actividades relacionados con recitales, desfiles, fiestas, viveros (bonsái, cactus), ferias de indumentarias retro, bicicleterias, exposiciones de arte, motos, autos,  y una zona gastronómica conformada por los foodtrucks, helados moleculares y veggie sushi (Sushi vegetariano).

Este nuevo proyecto tiene por meta  promover  las actividades deportivas, promocionar nuevos deportes,  y sobre todo el cuidado del medio ambiente a través de la utilización de las energías renovables, que son las que se obtienen de los recursos naturales, fuentes  inagotables  porque se regeneran,  y a las que se puede acudir de manera constante, además de su  nula emisión de gases y daño del medio ambiente.

Uno de los concesionarios de la mega pista es Octavio Acerbo, emprendedor a cargo de  proyectos de desarrollos industriales sustentables, una iniciativa arquitectónica en el país vecino de Uruguay,  que usa las últimas tecnologías en energías para aprovechar los recursos naturales. Aficionado al Skateboarding fue el creador de la primera pista de skate en la Argentina, la legendaria Metropark del Parque Sarmiento, con rampas de madera hechas a pulmón, años más tarde utilizo un galpón abandonado en la calle Salguero para construir Metropark Indor. Hoy retorna a su vieja pasión, con este nuevo proyecto de reconstruir esa primera pista de skate Metropark pero esta vez en el ex – KDT de Palermo.

Impactos: 7

Related posts

Buenos Aires Elige. Hasta fin de mes se puede votar propuestas

Comunas Porteñas

PEREGRINOS FORMAN FILA PARA INGRESAR AL SANTUARIO DE SAN CAYETANO EN LINIERS

Info Diario

Mes de junio, el más lluvioso desde que hay registros